El Real Mallorca anunciará la próxima semana el fichaje de Óscar Díaz (Madrid 1982), mediapunta del Elche y segunda contratación del club balear tras la del delantero Keita. Díaz llegará a la Isla tras finalizar su etapa en el Elche, de Segunda División, donde esta temporada ha jugado 11 partidos y anotado 2 goles. Las lesiones le han impedido sumar más minutos, aunque la anterior campaña, la 06/07 jugó 30 encuentros anotando también 2 dianas. Tras dos años en el Alcorcón, la campaña 05/06 militó en el Real Madrid C en Segunda y esta próxima campaña le llegará la oportunidad de jugar en Primera con el Real Mallorca.
Su caso es muy similar al de Borja Valero, es decir, se trata de un futbolista joven, con calidad y futuro, uno de los perfiles más seguidos por la dirección deportiva del club balear estos últimos años y que han dado buenos resultados en términos generales.
Óscar es un futbolista que tiene clase y toque, es rápido y cuenta con un buen pase final, circunstancia que ha hecho que el Mallorca se fijara en él y abordara su contratación. De no surgir ninguna novedad, la próxima semana hará oficial el acuerdo alcanzado y el futbolista podrá ser presentado ante los medios informativos. Aunque el mercado todavía registra muy pocos movimientos tanto a nivel nacional como internacional, el club de Son Moix tiene ya al delantero Keita como sustituto de Dani Güiza. El artillero guineano, de 25 años, ha firmado con el club balear hasta junio de 2012. Al igual que Óscar Díaz, Keita también llega libre, aunque hay que abonar dos millones de euros en concepto de prima de fichaje.
Atadas estas dos primeras contrataciones, el Mallorca continúa trabajando para reforzar el centro del campo con dos pivotes que sustituyan a Basinas y Guillermo Pereyra y también el lateral izquierdo que ha quedado debilitado tras la marcha de Fernando Navarro al Sevilla.