Tras varias semanas trabajando con discreción y llevando las negociaciones con sigilo, el empresario inglés Freddy Shepherd confirmó las informaciones adelantadas por Ultima Hora: «Estamos en conversaciones para adquirir el Real Mallorca». El ex presidente del Newcastle United realizó ayer estas declaraciones a la agencia Reuters, a la que reconoció su interés por convertirse en el propietario de la SAD balear después de que su equipo de asesores y él mismo hayan seguido de cerca la situación convulsa que ha propiciado el concurso de acreedores voluntario presentado por el máximo accionista bermellón, Vicenç Grande.
Después de semanas marcadas por las propuestas que podrían haber llegado a los despachos del ONO Estadi para hacerse con el paquete accionarial del empresario mallorquín, por fin aparece de forma oficial una oferta con cara y ojos. Y no una oferta cualquiera, puesto que Shepherd, un empresario de prestigio y un hombre de fútbol, ha dado el primer paso.
«Todo lo que puedo decir es que estamos en conversaciones», dijo ayer Freddy Shepherd, que abogó por no entrar en más valoraciones sobre las negociaciones que arrancaron días atrás y que podrían acelerarse a lo largo de los próximos días. Y es que el que fuera presidente del Newcastle United tiene intención de viajar a la Isla el próximo viernes y podría ultimar una propuesta inicial que quedó cifrada alrededor de los 48 millones de euros.
El mandatario que catapultó a los inquilinos de Saint James' Park al primer plano deportivo con la contratación del delantero Alan Shearer admitió haber mantenido siempre una relación especial con la Isla y también con el conjunto mallorquinista. «Vivimos en Mallorca la mayor parte del año y el Real Mallorca siempre ha sido nuestro segundo equipo», agregó el responsable de que Michael Owen recalara en la disciplina de los magpies tras su efímero paso por el Real Madrid.
Shepherd se mantiene a la espera de las actuaciones que puedan producirse en el seno del club, aunque cabe destacar que el presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande, ya ha asegurado que no tiene intención de dimitir, tal como hizo el pasado domingo en la subida a Lluc de las peñas mallorquinistas. Grande también ha reiterado en múltiples ocasiones que tampoco quiere vender el club, pero también ha matizado siempre que escuchará las ofertas que puedan llegar. El presidente mallorquinista, que recalca que no quiere «malvender» la SAD mallorquinista, ha asegurado en todas sus comparecencias que en caso de venta concederá prioridad a ofertas llegadas de la Isla, pero que en el caso contrario dejaría atado que un hipotético comprador se comprometiera a mantener el club en la Isla.