El Real Madrid demostró sobre el parqué quién es el mejor equipo del Circuito Sub 20, y en una final sin color barrió de la pista a un Unicaja (52-74) que poco pudo hacer ante el huracán blanco, con lo que el equipo de Tirso Lorente recoge el testigo del MTT Estudiantes e inscribe su nombre en el libro de honor del torneo. Además, Pablo Aguilar logra el título de MVP, tras anotar nueve puntos, capturar quince rebotes y poner dos tapones. Junto a él brillaron otros como Richard Nguema, Bogdanovic, Parejo o Nikola Mirotic, que resultó decisivo en la marcha en el electrónico del Real Madrid en el tercer cuarto, con seis puntos que abrieron una brecha difícil de neutralizar por parte de un Unicaja que empezó mandando, pero que se fue desinflando con el paso de los minutos y sufrió el acelerón del ritmo imprimido por su rival y el acierto de Mirotic y Bogdanovic, decisivos para el Real Madrid, que al final del tercer cuarto ya mandaba con holgura (43-52) y se limitó a disparar sus expectativas en los diez minutos finales.
En el partido por el tercer y el cuarto puesto, el Axa Barcelona supo sobreponerse a la reacción del MMT Estudiantes de Joan Cabot (8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) para decidir la final de consolación de su costado (68-60) y dejar sin recompensa a los ganadores de las dos últimas ediciones.
Eduardo Portela, en nombre de la ACB, entregó unas placas de agradecimiento a Mateu Cañellas (Govern), Rafael Torres (Ajuntament d'Inca) y Antonio Ramis (Bàsquet Inca).