Agencias|INNSBRUCK
David Villa Sánchez es ya el principal valor de la selección española. Cuatro goles en dos partidos y seis puntos para España han confirmado al asturiano como la principal estrella de la 'roja' y como su gran figura en los dos encuentros disputados en el Eurocopa.
El '7' de España sigue rompiendo marcas. Ha sumado su cuarto tanto en la Eurocopa y su décimo octavo en 33 encuentros con la selección. Además, ha superado a Isidro Lángara en la clasificación histórica de anotadores de España.
Villa resolvió con maestría en el último suspiro del partido, que transitaba ya por el tiempo de descuento, en una jugada que se inició en un despeja desde la primera línea de Joan Capdevila.
El asturiano agarró el balón dentro del área, le hizo un roto a Hansson y fusiló a Isaksson. Firmó el 2-1 y provocó el delirio entre la afición española y entre los jugadores. Incluso Casillas corrió desde su portería para abrazarse con el resto de compañeros.
Villa no había estado hasta ese momento al mismo nivel espectacular que en el primer partido ante Rusia, aunque puso sobre el césped las mismas ganas de agradar. Fernando Torres le arrebató protagonismo al marcar el primer tanto y desenvolverse y moverse mejor en el ataque. Pero el genio de Villa irrumpió cuando España más lo necesitaba.
En el momento que más apretaba y cuando ya hacía muchos minutos que Suecia había arrojado la toalla y se daba con un canto en los dientes con el empate, todas las miradas se posaban en Villa. Y éste no defraudó. Pudo anotar antes en una jugada en la que pareció increíble que el balón no perforase la meta de Isaksson. Primero Villa y luego Silva y Torres hicieron lo más complicado, que era fallar. El asturiano, hábil y listo como nadie, rescató a España en una jugada en la que sólo un figura como él saca petróleo. Lo hizo de un despeje de Capdevila, sin que el objetivo fuese su compañero. Villa atajó, vio, regateó y fusiló. Ha superado a Lángara en la relación de goleadores de la selección y está a dos de igualar al mítico Zarra.
Y es que Villa consiguió ayer un nuevo récord en su carrera y se situó como el máximo goleador español de todos los tiempos en las Eurocopas. El guaje, que en el partido del pasado martes firmó un triplete frente al combinado ruso, volvió a sumar frente a Suecia y logró su cuarta diana en lo que va de Eurocopa, lo que le sirve para encabezar la lista de goleadores históricos españoles por delante de Alfonso Pérez, que anotó tres goles en dos Eurocopas (1996 y 2000).
El '7', que además se convirtió frente a Rusia en el primer jugador español en anotor tres goles en una fase final de la Eurocopa, iguala a Emilio Butragueño y a Míchel, que ya lo consiguieron en los Mundiales de México (1986) e Italia (1990), respectivamente.