El interés por adquirir las acciones del Real Mallorca es constante. El magnate británico Freddy Shepherd, tal y como informó ayer Ultima Hora, ha sido el primero en dar un paso al frente y llamar a la puerta del club para conocer las intenciones de Vicenç Grande. Pero el empresario inglés, que fue propietario del Newcastle hasta el año pasado, no es el único que ha mostrado su deseo por comprar el club. Según ha podido confirmar esta redacción, el presidente del Mallorca también negocia la venta de su paquete accionarial (93%) con un grupo de empresarios rusos.
Está previsto que la próxima semana desembarquen en la Isla emisarios que están vinculados con un multimillonario de aquel país para conocer de primera mano la situación de la SAD balear. La oferta que maneja este grupo ronda los 80 millones de euros y supera con creces la cantidad ofrecida por el empresario británico.
El ex propietario del Newcastle confirmó ayer sus intenciones por comprar la SAD balear, aunque se remite a una cláusula de confidencialidad para no ofrecer más detalles de una operación que arranca con una oferta de 48 millones de euros. Se negocia en el más absoluto secreto y ninguna de las partes quiere ofrecer pistas sobre el estado de las conversaciones.
Tampoco Vicenç Grande quiso valorar la información. «Hoy sólo hablamos del convenio que estamos firmando», subrayó cuando se le preguntó al respecto en la rueda de prensa ofrecida ayer junto al director general de Air Berlin en España y Portugal, Àlvaro Middleman.