El Fenerbahce turco, subcampeón de Liga y cuartofinalista de la Champions League la pasada temporada, está dispuesto a tirar la casa por la ventana para lograr la contratación del delantero del Mallorca Daniel González Güiza. El club de Estambul le ha realizado al Pichichi de la Liga una mareante oferta, una propuesta económica que parece irrechazable.
El Fenerbahce, donde militan los brasileños Roberto Carlos, Alex o Deivid de Souza y el ex atlético Mateja Kezman, ya se ha dirigido al Mallorca para conocer sus intenciones. La SAD balear, sin embargo, no da marcha atrás en sus intenciones y no negociará ninguna cantidad para traspasar al último Pichichi de la Liga. Los isleños se remiten a la cláusula de rescisión del jugador, que con el IVA asciende hasta los 17.400.000 euros.
Al parecer, los intermediarios del futbolista (Quique Pina y su pareja Nuria Bermúdez) están congelando varias operaciones para satisfacer el principal deseo del futbolista: jugar en el Barça. En las últimas semanas, el nombre del jerezano ha ido desapareciendo de la lista de preferencias que maneja el nuevo técnico azulgrana, Pep Guardiola. Benzema, Ibrahimovic y Adebayor son la terna que aparece sobre la mesa de la secretaría técnica del Barça. El jerezano no dejó muy buen recuerdo de su paso por el filial azulgrana y no parece encajar en el nuevo proyecto.
Dani Güiza, por el que también han mostrado su interés varios clubes de la Premier, como el Arsenal, y del fútbol italiano, principalmente la Roma, no ha ocultado su deseo de seguir en la Liga española. De hecho, el pasado verano ya rechazó una oferta económica notable del Rubin Kazan ruso.