Si hace quince días su victoria fue casi una sorpresa, la victoria de Odysse de Font ayer en el Gran Premi Manacor ya no lo fue. La garantía de llevar en el sulky al mago de Manacor Joan Toni Riera fue un factor fundamental en el triunfo de la pupila de Maria Garcias. No fue un éxito fácil, Oh Tap In HM marcó la pauta del recorrido desde el inicio y siempre por el exterior marchaba Odysse de Font. Ambos estuvieron agazapados por otro de los favoritos, Omar de Font. Más atrás se mantenían Osiris y Olímpic de Font. El ritmo se presumía rápido y se confirmó a 1.000 metros de meta cuando se comunicó que era 1.18.5. El pelotón enfiló la última vuelta sin prácticamente cambios. Ya en la última curva perdía toda opción de victoria Omar de Font al desmontarse. En la recta de llegada pugna emocionante de Oh Tap In HM y Odysse de Font. Joan Toni Riera demostró por qué es el amo y señor de Manacor y pese a haber disputado toda la carrera por el exterior supo exigirle a la yegua un poco más, esto le bastó para superar in extremis a Oh Tap In HM. Odysse de Font ganó con un crono de 1.18.3 en los 2.375 metros, el tercer mejor tiempo de la clásica. Joan Toni Riera consigue así su quinto triunfo en el Gran Premi de Manacor, y se convierte en el jockey con más títulos en la clásica de Manacor.
Oh Tap In HM segundo a 1.18.3 con Guillem Andreu se consolida en la élite de la generación O.Osiris aprovechó la estela de Odysse de Font y se apuntó la tercera plaza a 1.18.6 con Miquel Vich en su sulky. En el debut de Manacor de los potros de dos años, Sense Límit CG demostró nuevamente su calidad y tras rodar casi toda en segunda línea junto a Sisi de Vixi aguantó el ataque final de Shakir Star. Sense Límit CG rodó a 1.20.0 en los 1.725 metros dirigida por Biel Fuster.
Los mejores nacionales se dieron cita en el Premi Cala Ratjada donde Llum de Kor se consolidó dentro de la élite autóctona con una gran exhibición. El pupilo de Agustí Mascaró atacó en el toque de campana y se alejó del pelotón consiguiendo con autoridad la victoria con una marca de 1.17.0 en los 2.375 metros. Martiks Blai se hizo con la segunda posición a 1.17.6 con Toni Tur. El Premi Felanitx, la clásica de la diada para los importados tuvo que desdoblarse debido a la gran inscripción. En la primera serie Hudy Vallon ha controlado siempre la prueba y ha vencido sin dificultad con un crono 1.17.6 en los 2.375 metros con Joan Carles Rotger. En la segunda división se repitió la llegada del Gran Premi Manacor y Joan Toni Riera con Indigo de Carless batió en el último suspiro a Guillem Andreu que dirigía a Jorlic Pacha.
La prueba principal de la sesión matinal fue el Premi Artà con 3.000 euros en premios, considerada como la consolación del Gran Premi Manacor, y con la participación de seis ejemplares de tres años. El favorito, Odin Black GS, cumplió los pronósticos y demostró que casi imbatible cuando cuenta con el mando de Joan Toni Riera. Odin Black GS se mantuvo en todo momento en la cola del grupo y no fue hasta la penúltima recta cuando atacó. En poco más de 200 metros se situó primero al exterior de Otro de Hooge HM y ambos lucharon por la victoria en la recta de llegada. Odin Black GS venció con una media de 1.20.4 en los 2.375 metros. Segundo fue Otro de Hooge HM a 1.20.5 con Guillem Andreu a sus riendas.