Miquel Alzamora
Fernando Navarro quiere fichar por el Sevilla y pretende que el Real Mallorca le facilite la salida del club para poder convertirse en jugador del equipo hispalense de cara a la próxima temporada. Inicialmente el conjunto de Nervión valora una propuesta a la baja -4 millones de euros- y desde Son Moix se espera que ésta aumente antes de dar el visto bueno al traspaso. El futbolista es consciente de que el Mallorca no está dispuesto a desprenderse de él a cualquier precio, entre otras cosas porque el 30% de la cantidad que perciba la entidad isleña, debe ir a parar al FC Barcelona, club de origen del lateral izquierdo.
Ayer Fernando Navarro manifestó su deseo de cambiar de aires y para ello remitió al Mallorca a que cumpliera el «acuerdo verbal» al que se llegó la pasada temporada cuando se firmó la renovación de su contrato. Según este acuerdo el club de Son Moix debe «facilitarle» la salida en caso de llegar una buena oferta, circunstancia que según parece se da en estos momentos. En declaraciones a la Cadena SER, Navarro no escondió sus deseos. «Hubo contactos con el Sevilla a nivel personal, me llamaron para preguntarme si me haría ilusión ir para allá y sería un paso importante para mi carrera, a nivel deportivo y personal y estoy muy ilusionado con la posibilidad de ir a un gran equipo como es el Sevilla. Todo el mundo quiere evolucionar como profesional y sería una buena oportunidad para mí», manifestó Navarro.
Puesto su tratado de intenciones sobre la mesa, es difícil que un club, en este caso el Mallorca, pueda retener a un futbolista que expresa su deseo de marcharse. Navarro, además, desveló que existe un acuerdo verbal por el cual desde el ONO Estadi se le debe facilitar la salida. «Es lógico que el Mallorca defienda sus intereses, pero entre el club y yo cuando firmamos la renovación establecimos un compromiso verbal que indicaba que si surgía una buena oferta se me dejaría marchar y espero que cumplan con esto», comentó Navarro.
El agente del jugador subrayó que ya hay oferta en firme, aunque el lateral asegura «no saber cómo está la situación», aunque añadió que «por lo que he escuchado dicen que el Mallorca ha rechazado la oferta, pero tengo la ilusión de que cumplan con lo que me dijeron y que me dejen marchar», comentó el defensa. Navarro alega en su favor que él eligió en su momento el Mallorca «antes que otros clubes que me ofrecían más posibilidades económicas», recordó que «he sido profesional y me he dedicado al máximo por y para el Mallorca y espero un esfuerzo por su parte», manifestó el jugador catalán.
Navarro se incorporó a la disciplina mallorquinista la temporada 05/06 procedente del Barcelona y su aportación al equipo ha sido correcta hasta el punto de que el club bermellón lo fichó en propiedad y la temporada pasada le renovó el contrato por espacio de cuatro temporadas más, hasta junio de 2012. Su cláusula asciende a 12 millones de euros y su condición de internacional ha hecho posible además que el precio de venta se valore más al alta que no a la baja. Además, el Sevilla tiene previsto ventas importantes como la de Keita o Alves por lo que ingresará mucho dinero y tendrá liquidez para afrontar la operación de Navarro. De ahí que su posición sea la de mantenerse a la espera y no precipitarse. Alargar la operación repercutirá positivamente en las arcas mallorquinistas y el jugador, pese a sus ansias de irse, tendrá que centrarse en la Eurocopa y esperar acontecimientos. «De momento todo está un poco parado, pero yo confío en la palabra que me dieron cuando firmé aquí, por lo que si viene una buena oferta la van a escuchar. Es lo que espero, que cumplan su palabra y si llega una buena oferta para los dos que me dejen marchar», insistió el lateral. «Es un equipo que en los últimos años lleva una línea ascendente -refiriéndose al Sevilla- con una estructura muy fuerte y a nivel de club es de lo mejor de Europa. Me da la posibilidad de disputar competición europea, algo que desgraciadamente aquí no ha podido ser y a nivel personal sería muy importante ya que significaría mucho para mí», comentó Fernando Navarro.