Los despachos de la Conselleria d'Esports en la Plaça Drassanas de Ciutat registran una gran actividad en los últimos días y el conseller Mateu Cañellas y el director general de Esports, Gabriel Gili, intensifican sus contactos con los clubes de la Isla para dar a conocer el renovado sistema de subvenciones que tienen previsto hacer público en breve.
Los presidentes del Fisiomedia Manacor y el Ícaro Palma siguieron ayer los pasos de otros de sus homólogos y ya conocen los baremos que marcarán el dinero a percibir de cara al próximo curso. Tanto Miquel Jaume como Carlos López expresaron su satisfacción por un nuevo sistema que persigue ser lo más objetivo posible en el reparto de ayudas.
Los responsables en materia deportiva del Ejecutivo autonómico han intentado igualar todas las ayudas y plantear un sistema objetivo que responda a las necesidades de los distintos clubes y al mismo tiempo premie los diferentes objetivos conseguidos en el terreno de juego el curso anterior.
El presidente del Ícaro Palma, Carlos López, expresó su satisfacción por la reunión mantenida y se congratuló por la propuesta de la Conselleria de igualar las ayudas del deporte masculino y femenino y por el convenio a tres años vista que contempla el nuevo sistema de ayudas. López calificó de «profesional y justo» el trabajo desarrollado en el proyecto de las nuevas ayudas y se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de formalizar la inscripción para la Liga de Campeones.
Por otra parte, cabe destacar que la reunión entre Gabriel Gili y el presidente del Fisiomedia Manacor, Miquel Jaume, tuvo sobre la mesa la posibilidad de construir un nuevo pabellón en la capital de Llevant. La conselleria expuso sus problemas económicos y su predisposición a colaborar en la construcción de un nuevo recinto y Miquel Jaume dejó constancia del acercamiento de posturas que se ha producido. Ante la premura de tiempo para la construcción de un pabellón, Miquel Jaume afirmó que el equipo podría iniciar el curso de forma provisional en Inca o Palma.