Europa Press |HAMBURGO
El mallorquín Rafael Nadal superó a su compatriota y amigo Carlos Moyà en dos sets por 6-1 y 6-3 para hacerse un hueco en las semifinales de Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada y en las que se medirá, en un duelo apasionante, a Novak Djokovic. Y es que si el serbio de 20 años derrota hoy al manacorí (15.00 horas, aproximadamente), terminará con las 147 semanas del zurdo español como 'número 2' de la ATP, por detrás de Federer.
Rafael Nadal logró de esta forma su sexta victoria, cuarta consecutiva, sobre Moyà en sus ocho enfrentamientos.
Nadal, que se queda como único representante de la Armada tras las derrotas de Albert Montañés, ante el citado Djokovic, y Fernando Verdasco, fue un ciclón imparable para Moyà en la primera manga, que se apuntó en menos de media hora de juego. El de Manacor, que no da concesiones ni a los más cercanos, estuvo imponente desde el fondo y confirmó su crecimiento en el torneo. Sufrió ante Potito Starace en su estreno, pero ya doblegó con suficiencia al británico Murray y ahora con matrícula de honor a Moyà.
El finalista del año pasado se medirá ahora con Djokovic por décima vez. El zurdo tiene una ventaja de 6-3 y ganó las tres veces que se midieron sobre tierra batida (Roland Garros 2006; ATP Masters Series de Roma 2007; Roland Garros 2007), pero el serbio ganó el partido más reciente, en las semifinales del ATP Masters Series de Indian Wells, en marzo.
El número dos del mundo jugó sin piedad y desde el 1-1 inicial encadenó siete juegos consecutivos para apuntarse la primera manga por 6-1 en 25 minutos de juego y situarse con 2-0 en la segunda manga.
Nadal había hecho camino, pero Moyà reaccionó a tiempo para no ser borrado de la pista. Con una derecha más incisiva, el balear logró el break necesario en el cuarto juego (2-2). Incluso dispuso de tres pelotas para haberse adelantado por 3-2, pero Nadal remontó y terminó devolviéndole la rotura.
Aunque Moyà ofreció mayor resistencia, Nadal, ambicioso, acrecentó el ritmo y ganó los tres juegos siguientes para cerrar el partido por 6-3 y citarse con el serbio Novak Djokovic ante el que se jugará el número dos del mundo.