La Gran Diada Hípica 2008 estrenó ayer su nuevo formato de tres reuniones. La sesión seminocturna ofreció seis pruebas encabezadas por el Premi Dart Hanover, un evento en el que compitieron los mejores nacionales de edad del momento.
Dos de los fuera de series del trote nacional, Heroïna des Bosc y Joan Toni Riera, lograron su primera victoria desde que han formado este nuevo dúo de lujo. Magistral alcanzó la cabeza a 1.400 metros del final y marcó la pauta del recorrido.
Lebrook se situó a su exterior en el segundo paso por meta y ambos registraron un parcial de 1.14.7. En la recta de enfrente atacó buena parte del grupo. Heroïna des Bosc avanzó en segunda línea y se emparejó a Magistral a 500 metros del final. Heroïna des Bosc enfiló la recta de llegada en primera posición y aguantó sin dificultad el remate final de Lebrook.
La pupila de Joan Toni Riera ganó con una media de 1.14.6 en los 2.200 metros que significa el nuevo récord nacional de la distancia. Lebrook corrió en 1.14.7 dirigido por Joan Carles Rotger. Magistral aguantó la tercera plaza a 1.14.8.
En la primera prueba de la Diada para potros de tres años, el Premi Consell de Mallorca VI, dos hijas del crack nacional Diluvi debutantes coparon las dos primeras plazas. One More Alone y Oratge de Diluvi se disputaron el triunfo en la meta y fue la primera quien se impuso con un crono de 1.20.2 en los 2.200 metros de manos de Toni Valls.
Destacar que hoy se celebrará la segunda sesión de la nueva trilogía de la Gran Diada Hípica 2008 con un programa de once carreras a partir de las 16 horas. La prueba central de la reunión es el Premi Consell de Mallorca I una clásica para ejemplares de tres años que sirve de aperitivo de la competición de mañana.
El evento cuenta con la participación de diez potros de la generación O en los 2.200 metros y ofrece una importante bolsa en premios de 18.000 euros. Los diez protagonistas son O Rei Lavec, Oraysa Pine, Oficial Prim, Oh Tap In HM, Orma Twist, Ohkilate Tirety, Om d'Arc, Orfeó des Nells, Orlando Màgic y Odin Heart. Om d'Arc se ha quedado a menos de 100 euros de competir en la gran clásica.
En noveno lugar de la jornada se corre el Premi Quiralda, una carrera con once elementos nacionales de entidad en los 2.200 metros: Non Plus Ultra, Le Claray VX, Malone, Jabato d'Escafí, Joc de Llevant, Hombra G, Joli de France, Fera des Bosc, Lorena de Font y Narónica. Malone se ha mostrado intratable desde hace prácticamente un año y ha contado casi todas sus salidas por victorias.