Últimamente, es imposible hablar del Mallorca sin mencionar el derribo de algún récord, la actualización de una de esas plusmarcas que llevaban años escondidas en el armario. Los de Manzano, protagonistas de la metamorfosis más sorprendente a la que ha asistido la Liga en los últimos tiempos, redondearon en el Camp Nou una ascensión imposible, un camino sin manchas que le permitirá cerrar el ejercicio en el epicentro del campeonato. Ha costado, pero treinta y siete jornadas después, el equipo balear vuelve a tocar la puerta de la UEFA y ha iniciado los trámites para renovar el pasaporte. Los euronúmeros le avalan.
4 Histórico Güiza
El delantero del Mallorca se encuentra ante el año de su vida. Los 26 tantos que lleva en el bolsillo le han asegurado el Pichichi y la Bota de Plata, pero no se conforma. Con los dos goles que marcó el pasado día 4 en Bilbao ya superó la mejor cifra de tantos a domicilio que poseía Van Nistelrooy y ahora lleva seis jornadas consecutivas marcando, un logro al que no había accedido ningún otro delantero del Mallorca en la máxima categoría. Su nueva obsesión es superar los 27 tantos que selló Salva en el Racing durante la campaña 1999-00.
4 37 partidos, 66 goles
Cuando el Mallorca de Luis Aragonés cerró la ventana de la campaña 2000-01 con una tarjeta de 61 tantos, daba la sensación de que esos números serían inamovibles. Sin embargo, siete años después han sufrido una agresiva actualización que parece definitiva. En estos momentos hay 66 goles en el saco y las perspectivas más próximas son muy positivas.
4 Máximos goleadores fuera
Por raro que parezca, el Mallorca es el equipo de la Liga que más goles ha rubricado como visitante. En sus diecinueve desplazamientos ha elaborado 34, tres más que el Madrid, cinco más que el Sevilla y nueve más que el Barcelona. De hecho, los rojillos han mojado en dieciocho de los diecinueve encuentros en los que ha intervenido lejos del ONO Estadi. Sólo falló en el campo del Betis (3-0).
4 14 jornadas seguidas marcando