El Gran Premi ya empieza a vivirse con intensidad en el entorno del trote balear. Ayer tuvo lugar en Son Pardo el sorteo de dorsales del Gran Premi Nacional 2008, una edición muy especial ya que la gran clásica del trote celebra su setenta y cinco aniversario. Los protagonistas de la jornada serán los ejemplares nacidos en 2005, que forman parte de la generación O.
Los dieciséis elegidos representan a la élite nacional de tres años y lucharán por una dotación en premios de 100.000 euros. En primer lugar de decidieron los dorsales de salida de la segunda fila del autostart, destinados a los ocho equinos con menos ganancias obtenidas. Dos yeguas se apuntaron los mejores puestos del segundo grupo. Orkydea de Kor, la última de la nómina de inscritos que se aseguró el pase al Gran Premi, partirá con el número 10 y Odysse de Font con el 11. Completarán el segundo pelotón Oliver CG (9), Or du Coq (12), Ohlala Tirety (13), Olga de Font (14), Orfeo del Sol (15) y Olé Olé (16). Más tarde se sortearon los puestos de la primer línea del coche de salida. El gran favorito, Olé Olé Mixó fue el último que supo su posición, pero se benefició de un número positivo,el dos.
Ahora todos los aficionados esperan que el líder de la generación esté el domingo completamente recuperado de la agresión provocada que sufrió la semana pasada en sus cuadras. Su gran adversario, Omar de Font, partirá bastante más al exterior con el número seis. Al sorteo de dorsales acudieron Antoni Nadal, president de l'Insitut Hípic de Mallorca, Guillem Román, director de Son Pardo, Andreu Artigues, presidente de la FBT y los propietarios o representantes de ejemplares que participan en el Gran Premi.