Europa Press|PALERMO
El equipo estadounidense Slipstream-Chipotle fue el conjunto más rápido en la primera etapa de la 91º edición del Giro de Italia tras completar los 24 kilómetros de la contrarreloj por equipos disputada en Palermo con un tiempo de 26:32, mientras que Christian Vandevelde se sitúa al frente de la clasificación general y saldrá hoy portando la maglia rosa.
Y es que el norteamericano fue el primer corredor del Slipstream en atravesar la meta, por lo que consiguió la primera 'maglia rosa' que le acredita como líder mientras que segundo y tercero fueron, respectivamente, sus compañeros David Zabriskie y Ryder Hesjedal.
En el técnico recorrido por los alrededores de Palermo, el conjunto liderado precisamente por el campeón danés Ryder Hesjedal y el especialista David Zabriskie fue el mejor por delante del equipo danés CSC, que marcó un tiempo seis segundos peor y del High Road, que registro siete segundos más que el equipo estadounidense, que mostró una gran solidez durante todo el recorrido.
El Slipstream-Chipotle consiguió el mejor registro cuando aún restaban por salir la mayoría de los equipos de los favoritos, pero aún así y a pesar de la referencia de los estadounidenses, ningún equipo pudo batirles en meta.
El CSC y el Barlowrold marcaron buenos registros en el kilómetro diez de la etapa, pero no pudieron aguantar el ritmo en la segunda parte de la etapa y llegaron a meta superando el tiempo del Slipstream, al igual que el High Road, cuyos corredores tuvieron que esperar a Siutsou, lo que les hizo perder un tiempo precioso.
El conjunto Astana, en el que corre el vigente campeón del Tour de Francia Alberto Contador y que cuenta con la participación del ciclista bunyolí Toni Colom, ocupó la séptima posición en la etapa tras marcar un tiempo 29 segundos peor que el del equipo estadounidense, mientras que el Caisse d'Epargne, que cuenta en sus filas con el corredor de Deià Joan Horrach, concluyó décimocuarto, a 54 segundos, y el Euskaltel, vigésimo, a 1 minuto diecisiete segundos de los vencedores finales de la primera etapa de la ronda transalpina.
Hoy se disputará la segunda etapa, que unirá tras 207 kilómetros de recorrido las localidades de Cefalu y Agrigento y en la que se prevé que los 'sprinters' tendrán su primera oportunidad de lograr un triunfo de etapa. La llegada habilita que los mejores velocistas de la ronda puedan exhibir todo su potencial.