No pudo ser. El Ícaro Palma perdió ayer ante el Voleibol Murcia 2005 en el cuarto partido del play-off por el título. Las isleñas cayeron en cuatro sets 3-1 (20-25, 26-24, 36-34 y 29-27) y ofrecieron una gran imagen en la pista del Pabellón Príncipe de Asturias. Las de Paulo Coco revalidan así su condición de campeonas por segundo año consecutivo, mientras que las isleñas logran el subcampeonato y un billete para la próxima Champions League europea en la que ha sido su primera participación en la Superliga femenina.
El conjunto balear llegó a Murcia dispuesto a forzar el quinto partido de la serie, y a fe que estuvo a punto de conseguirlo, y ya sorprendió apuntándose la primera manga por 20-25.
Sin embargo, las murcianas se recuperaron en el segundo set, que, aunque sufriendo, cayó de su lado por un parcial de 26-24.
Las de Paulo Coco, que disfrutaron de la buena forma de la internacional Marisa Fernández durante todo el encuentro, mantuvieron su buen momento en la tercera manga, que volvieron a decantar de su lado por otro ajustado 36-34. El último set resultó épico.
El Ícaro, consciente de que se esfumaba su oportunidad de seguir optando al título, dieron lo mejor de sí y pusieron contra las cuerdas al conjunto murciano, que, pese a la superioridad en presupuesto y nivel de jugadoras, tuvo que sufrir sangre para dominar el partido. La igualdad fue máxima en toda la manga, con ventajas alternas pero siempre muy cortas, hasta tal punto que el conjunto balear llegó a forzar un tercer desempate que ganó el conjunto murciano por 29-27 gracias a la mayor experiencia de sus jugadoras.
El Club Atlético Murcia 2005 consigue así revalidar el título liguero que ya consiguió el año pasado. En los últimos tres años, los que pasan desde su fundación, es el séptimo título que el club exhibirá en sus vitrinas. Anteriormente, el club había ganado una Superliga, dos Copas de SM La Reina, dos Supercopas, y la Top Teams Cup, equivalente a la UEFA en el fútbol.