Efe|BARCELONA
Rafel Nadal lleva 101 victorias en los últimos 102 partidos disputados en tierra, la última vez que perdió un set en Barcelona fue ante el finés Jarkko Nieminen, hace ahora dos años, y su triunfo de ayer en los cuartos de final ante el argentino Juan Ignacio Chela (6-4 y 6-2) lo convierten, junto al serbio Novak Djokovic, en el mejor tenista del año.
Rafa Nadal sigue batiendo récords en el Godó, torneo que ha ganado las tres últimas temporadas y que va camino de llevarse también en 2008. El mallorquín ya está a un paso de su cuarta final consecutiva, y a dos de dejar atrás a Emerson, Orantes y Wilander, los únicos que han logrado la triple corona en la capital catalana. Y parece que todo lo hace sin inmutarse, como ocurrió ayer cuando Chela se puso 4-2 en el primer set en uno de los mejores partidos que se le recuerda. La reacción de Rafa fue encadenar seis juegos consecutivos para finiquitar la primera manga y ponerse con todo de cara en la segunda. El 'manacorí' se medirá hoy, (16:00 horas) al alemán Denis Gremelmayr en las semifinales. El germano derrotó, en el último partido de cuartos, al español Nicolás Almagro (6-2, 3-6 y 7-6) en dos horas y diez minutos de partido.
Por el otro lado del cuadro, el segundo favorito para adjudicarse el torneo, el español David Ferrer, eliminó a su compatriota Tommy Robredo, en un partido muy intenso que pudo caer de cualquier lado, pese a que se resolvió en dos sets (7-6 y 6-4).Al margen del torneo, cabe destacar que Nadal, suma 376 puntos e iguala con el serbio Novak Djokovic como número uno de la ATP Race de 2008, la clasificación de los mejores jugadores en lo que va de temporada.