El interés del Valencia por Gregorio Manzano ha activado todas las alarmas en el Real Mallorca. La entidad balear, en un mensaje de optimismo, cree que el entrenador jienense cumplirá con su contrato -expira en 2010- aunque no esconde su temor por una ofensiva del club ché. Renovado para las dos próximas campañas, el técnico andaluz podría hacer uso de una de las cláusulas que figuran en su contrato y desvincularse a cambio de 500.000 euros. Ese anexo del contrato, eso sí, tiene fecha de caducidad y debe ejecutarse antes del próximo 25 de junio.
En las últimas horas, el caso Manzano ha aglutinado toda la información de la entidad. El técnico almorzó ayer con el presidente Vicenç Grande y el director deportivo Nando Pons en el ONO Estadi, un encuentro informal, que ya estaba previsto, pero que multiplicó su eco mediático por las informaciones procedentes desde la capital del Túria.
Confianza
Grande y Pons ofrecieron ayer su punto de vista y analizaron la posibilidad de que el máximo responsable técnico abandonara la entidad. El presidente expresó su confianza en la continuidad del técnico: «Mi impresión personal es que cumplirá su contrato, pero nunca se sabe», afirmó.
El director deportivo se expresó en parecidos términos: «Mantenemos un contacto con el entrenador a diario y no me ha comentado nada. Quiero pensar que si tuviera algo, si hubiera iniciado conversaciones con otro club, seríamos los primeros en saberlo. Y, repito, de momento no nos ha dicho nada. Por lo tanto, confiamos en que seguirá siendo nuestro entrenador y ambos estamos trabajando ya en la planifación de la próxima temporada», aseguró Pons ayer en Onda Cero.
En el Real Mallorca, no obstante, son conscientes de que si el Valencia llama a la puerta, será «muy difícil» retener al entrenador.
El nombre de Gregorio Manzano figura en una lista interminable de candidatos. Después de que Marcelino García, el técnico del Racing, y el Valencia rompieran el pasado lunes su principio de acuerdo, al parecer por discrepancias en materia deportiva, el de Bailén se situó en un lugar preferencial. Las excelentes relaciones que mantiene su representante, Manuel García Quilón, con los gestores del club ché, se antoja como un punto de apoyo importante para el actual entrenador del Mallorca. El intermediario lleva los destinos de Baraja, Albiol, Marchena o Alexis, así como los técnicos Rafael Benítez y Quique Sánchez Flores...
Lista
Manzano, según informaciones procedentes de Valencia, figura en los planes de la dirección deportiva ché junto a Unai Emery (Almería), Michael Laudrup (Getafe) o Luiz Filipe Scolari.
Inmerso en pleno proceso de renovación, el Valencia no quiere oficializar ningún movimiento hasta que, matemáticamente, no alcance la permanencia. El fichaje del entrenador, de la cabeza pensante del futuro proyecto ché, es la primera base que quiere construir la directiva. Manzano es uno de los objetivos.
Renovado el pasado mes de enero, el cartel de Manzano ha ido in crescendo durante su trayectoria y hoy en día es uno de los técnicos más reputados del curso. El Mallorca optó por ampliarle su contrato el pasado mes de enero hasta el 30 de junio de 2010. El propio técnico, consciente de los rumores que le acercaban al banquillo de la capitla del Túria, dejó la semana pasada una puerta abierta a la duda: «Nunca sabes lo que puede pasar, incluso con contrato en vigor. En fútbol, este tipo de pregunta categórica, de si me veo aquí la próxima temporada, no puede tener una respuesta igual de contundente».