Juanjo Baena|SEVILLA
El hispano brasileño Marcos Senna, con un golazo en el primer cuarto de hora, evitó que el Real Madrid cante «el alirón» por adelantado y que, por otra parte, el Betis asegure la permanencia matemática en la Primera división.
Tras unos comienzos prometedores, con un Betis que dispuso de dos ocasiones, por medio de Xisco (m.12) y José Mari (m.14), fue el equipo que dirige Manuel Pellegrini el que pasó a controlar la situación, especialmente tras el golazo (m.16) de Marcos Senna, con lanzamiento casi desde el centro del campo, a la escuadra, con Casto adelantado e «invitado» a la fiesta.
El Villarreal entonces comprobó que podía llevarse los tres puntos y dejar la liga todavía sin decidir. Marcos Senna y Santi Cazorla llevaron la batuta del equipo castellonense, mientras que el turco Nihat y Rossi sembraron la incertidumbre en las filas béticas. No obstante, Capi (m.18) tuvo la opción de empatar pero lanzó fuera del marco de Diego López, al igual que José Mari (m.21). Pero también Nihat, máximo goleador del Villarreal, pudo ahondar aún más en la herida de los béticos, con ocasiones (m.26 y 39) que Casto, sobre todo en la última, desbarató con espectacularidad. En el segundo tiempo el Betis volvió a salir con ganas y ambición -aunque corto en recursos ofensivos- y José Mari, tras un saque de esquina, a punto estuvo de marcar, ante un Villarreal que tardó en coger el ritmo del partido y que pareció conformarse con la exigua renta del marcador.
Arzu (m.71), en un balonazo, desde muy lejos, a punto estuvo de sorprender a Diego López, que pecó de «vista». En una de las pocas ocasiones de gol de los béticos en este periodo.
El chileno Mati Fernández, a poco de entrar al terreno de juego, protagonizó una gran jugada personal que no pudo culminar debido a la acertada y providencial parada de Casto, en la boca de gol, y que evitó que el partido quedara sentenciado. Los últimos minutos volvieron a cobrar emoción, con un Betis que no se resignaba a su suerte, con remate de Juanito (m.78) que Diego López «se encontró» entre una maraña de jugadores en su área.
Hasta el final intentos infructuosos del Betis ante un Villarreal conservador que, incluso tuvo alguna ocasión por medio de Mati Fernández.