Ganar o ganar. Ésa era la misión de los dos equipos para llevar a cabo sus objetivos: el Mallorca dar un golpe de efecto y distanciarse aún más de su rival y el Atlètic Balears recuperar el liderato. Con lleno absoluto en la Ciudad Deportiva, los visitantes se llevaron el triunfo ante un Mallorca B que no demostró su condición de primer clasificado y que acabó pagando caro sus errores, con una clara derrota por cero goles a dos.
La primera oportunidad del partido fue para Emilio, que disparó cruzado un buen pase de Bernat. Ésta fue la primera gran ocasión para los de Bauçà, que vieron cómo los visitantes se hacían poco a poco con el mando del partido. De esta manera, las oportunidades para los baleáricos fueron múltiples y tanta presión sólo podia acabar en una cosa: gol. Así, Santos, en el minuto treinta y cinco, aprovechó un grave error defensivo de Castillo, plantándose solo ante el meta Romero, a quién batió por bajo sin ninguna dificultad. Tres minutos antes, Nando había avisado con un disparo lejano que tocó el larguero. Antes del descanso, Oller pudo empatar para el filial en un gran lanzamiento de falta que Cuesta despejó a saque de esquina magistralmente.
Clave
El segundo tiempo empezó con un cambio en la alineación bermellona. Bauçà metió a Jaime por Oller para dar más rapidez a la banda e intentar remontar el resultado adverso. Cierto es que dio oportunidades, pero de nada sirvieron ante unos jugadores que parecían no entenderse entre ellos mismos. Apenas habían pasado tres minutos desde la reanudación cuando Santos, la estrella del encuentro, anotaba el segundo tanto de cabeza tras un pase milimétrico de Toni Coll, y se convertía en la clave del partido, ya que los locales no supieron reaccionar a partir de ese momento. El tanto cayó como un jarro de agua fría para los locales, que se vinieron abajo y vieron impotentes cómo no eran capaces de reaccionar ante el juego del rival. Bauçà dio entrada a Alberto y aunque el juego no fue mejor que el qué habían exhibido hasta el momento, las oportunidades si que fueron más abundantes. Una de ellas, en un saque de esquina que acabó fuera por muy poco. Los de la Vía de Cintura por su parte, buscaron sentenciar el partido con el tercer tanto, pero no encontraron la portería de Romero. Poco después, Bauçà dio entrada a Fonseca para ver si conseguía, junto con Emilio y Casanova, perforar la meta de Cuesta. Parecía que el cambio daba más profundidad a los rojinegros ya que en pocos minutos tuvieron dos oportunidades para recortar distancias aunque sin suerte. Pero ayer no fue su día y vieron cómo sus escasas llegadas a la portería visitante terminaban en nada.
Así pues, con este panorama y el partido casi decidido, Toni Cazorla decidió dar descanso a algunos jugadores tocados y dar minutos a hombres como Isma o Bueno. Hasta el final, el cuadro rojillo se vio incapaz de reaccionar y vio como pasaban los minutos sin que el marcador se moviera.
El próximo envite del Atlètic Balears será el próximo jueves en el Estadi Balear frente al Manacor mientras que el Mallorca B, se desplazará el mismo día a sa Pobla para enfrentarse al conjunto de Nico López y con la intención de sumar los tres puntos para disputarle el liderato al equipo de Cazorla hasta el final de temporada y encarar las eliminatorias de ascenso de la mejor manera posible.