El Mallorca vuelve al mercado. Después de varios veranos de calma y de pasar inadvertidos en la bolsa de fichajes, los principales iconos del conjunto rojillo amenazan con sacudir este año los cimientos del zoco futbolístico. Los nombres de Dani Güiza, Moyà, Jonás, Arango o Fernando Navarro están anotados en la agenda de los clubes que suelen animar habitualmente el bazar y a partir de ahora cualquier movimiento que se produzca podría provocar un efecto dominó que llegaría a todos los rincones de la Liga. En otras palabras, se avecina un estío intenso y ajetreado, muy ajetreado.
Los gestores del club balear ya están preparados para lo que se les viene encima. Y no hará falta moverse demasiado. El rendimiento que han expuesto los jugadores a lo largo de los últimos meses será suficiente para atraer a directores deportivos e intermediarios y se prevé un interesante abanico de ofertas. Por el momento, Dani Güiza se lleva la palma. El jerezano, segundo máximo goleador del campeonato (21 tantos) y futuro integrante de la selección que acudirá a la Eurocopa, tiene a un ramillete de clubes detrás de sus pasos. Además, su contrato refleja una cláusula de rescisión asequible (15 millones de euros), por lo que muchos de sus pretendientes intentarán acelerar las gestiones para contratarlo antes de que su cotización siga subiendo. Cuanto más tiempo pase, más participantes intervendrán en la puja por sus servicios.
A día de hoy el Valencia se encuentra entre los aspirantes mejor posicionados. El arquero ha sido muy vigilado de cerca por el nuevo secretario técnico de los chés, Juan Sánchez, que recientemente viajó a Palma para seguir in situ su actuación ante el Deportivo. El ex futbolista, que en los últimos días ha cogido el relevo del destituido Antonio Fernández, ha recomendado su fichaje y le observa como un complemento ideal para el deteriorado ataque valencianista. Sin embargo, en el entorno de Mestalla se ha filtrado que la tasación del punta no supera los ocho millones de euros y si se lanzan a por sus servicios intentarán incluir en la operación a alguno de sus jugadores descartados. Marcelino García Toral, su próximo entrenador, tendrá la última palabra.
Pero hay más. El Atlético de Madrid también sueña con su pegada y acaba de ponerse a una cola en la que habitan varios equipos internacionales. En Italia están muy atentos la Roma, la Sampdoria, la Juventus y el Udinese, mientras que en la Premier los que más atención le prestan son Manchester City y Portsmouth. Lo dicho, habrá opciones de sobra.