El Ícaro Palma cumplió las expectativas y logró dos de sus principales objetivos, obtener una plaza para jugar la Champions League la próxima temporada y clasificarse para el play-off final de la Superliga, en el que se medirá con el Murcia. Se trata de dos hitos inéditos en la historia del voleibol femenino balear. Por otro lado, es la primera ocasión en la historia del voleibol femenino nacional en la que un equipo recién ascendido a la máxima categoría logra jugar el play-off final por el título.
Este doble objetivo se consiguió después de que el Ícaro Palma venciera al Universidad de Burgos en El Plantío (Burgos), y lograra su quinta victoria consecutiva en la segunda fase de la competición, que es la que da acceso al play-off final por el título. El resultado del partido fue 1-3 (25-21, 15-25, 21-25 y 14-25). El primer set comenzó con un bloqueo de Makulewicz. Durante los primeros minutos, el Ícaro comenzó con más fuerza que el equipo local, logrando una ventaja que rondó los dos puntos durante una buena parte de este primer set. A partir del empate a 13 fue el Universidad de Burgos el que supo plantar cara al Ícaro, que acusó los nervios provocados por la trascendencia de este partido. En ningún momento, el Ícaro fue capaz de meterse de nuevo en el partido y fue el Burgos el que llevaría la delantera.
En el segundo set fue el Ícaro quien entró en la pista como un vendaval, alcanzando el 0-6 en muy pocos minutos. El Burgos no fue capaz de frenar el brillante juego de las de Ernesto Rodríguez, por lo que este segundo set lo cerró Aurea Cruz dejando el marcador en 15-25.
Pletóricas
El inicio del tercer set fue similar al anterior, con un Palma pletórico de fuerzas que dejó un 0-4 inicial en esta manga. El Ícaro Palma tomó una pequeña ventaja hasta el 17-21, una ventaja que se mantendría al final del set (21-25). En el cuarto set, el equipo de Ernesto Rodríguez continuó siendo el claro dominador del partido, llegando en pocos minutos al 10-16 en el marcador, ventaja que se ampliaría a ocho (12-20) en los minutos finales de esta última manga. El Burgos veía cómo se le iba escapando el partido y no fue capaz de remontar en ningún momento, llegando el marcador a un rotundo 14-25 al final de este último set, gracias a un remate de la capitana, Makulewicz, una de las estrellas del encuentro, junto con Aurea Cruz, ya que ambas lograron 34 puntos.