Gregorio Manzano no se mueve. El entrenador del Mallorca negó ayer a este diario los rumores que le sitúan en el banquillo del Valencia a partir de este mismo verano. El jienense, que recientemente amplió su contrato con el club balear, seguirá siendo el responsable técnico de los bermellones hasta el 30 de junio de 2010.
El rumor que le colocaba en Mestalla nació durante la madrugada del lunes al martes, después de que el director de deportes de la Cadena Cope, José Antonio Abellán, anunciara durante el programa «El Tirachinas» que el andaluz se había comprometido con la entidad ché para las dos próximas campañas. Sin embargo, el propio Manzano aseguró horas después estar «sorprendido» por esas informaciones e insistió en que desconocía el tema. Su única preocupación es el Mallorca.
El precipitado adiós de Ronald Koeman (el holandés había firmado hace unos meses un contrato de tres campañas) lo precipitó todo. Mientras Salvador González, Voro, era confirmado como solución de emergencia hasta el cierre del ejercicio, la lista de candidatos a coger las riendas de la plantilla más allá del verano empezaba a redactarse, y en algunos foros ya se incluía el nombre del de Bailén. Sin embargo, su círculo lo niega y el entorno valencianista apunta hacia otras direcciones. Al parecer, el consejo de administración levantino está buscando un preparador joven y con proyección y entre ese perfil sobresalen especialmente Unai Emery, Michael Laudrup y Marcelino García Toral. Entre esa terna, el mejor colocado es el técnico del Racing y algunas informaciones apuntan a que ya podría haber estampado su firma en un documento que le vincularía al Valencia para los dos próximos años. Sólo el paso del tiempo confirmará ese extremo.
En el caso de Gregorio Manzano, tiene previsto reunirse en los próximos días con Vicenç Grande y Nando Pons para empezar a perfilar el Mallorca de la temporada que viene y desarrollar el proyecto que acordó con el club durante las negociaciones que desembocaron en su renovación.