Manzano no acepta concesiones. El técnico del Mallorca no está dispuesto a que su equipo baje los brazos en esta recta de meta del campeonato y ayer elevó el tono de su discurso para recordárselo a todo el entorno, sin excepciones. A falta de tres puntos para agarrarse matemáticamente a la permanencia, el jienense apunta al partido ante el Murcia como el escenario marcado para conseguirlo. Además, ha recurrido a su ácida ironía para criticar a los medios que acusan a su equipo de falta de ambición. «O no veis los partidos o no los analizáis», señalaba ante los micrófonos de la ciudad deportiva.
El entrenador andaluz está muy molesto con los que han apuntado que el Mallorca ya podía cerrar por vacaciones. Desde su perspectiva, la salvación exige todavía otro paso al frente: «Tenemos que cerrar el objetivo y hay que hacerlo ya. No tenemos que ir a Murcia de vacaciones, ni con los brazos bajados. Me dio la impresión, después del partido ante el Sevilla, de que hoy la sala de prensa estaría vacía y veo que no. Tenemos que trabajar todos hasta el final y luchar para alcanzar la mejor clasificación posible».
En ese punto, la alocución de Manzano fue a más. Cuestionado acerca de la posible falta de aspiraciones de su plantilla, el entrenador explotó: «¿Alguien puede decirme que al equipo le ha faltado ambición? Yo creo que nos hemos llevado algún que otro tortazo por ser demasiado ambiciosos en algunos partidos. Hemos sufrido once expulsiones, hemos remontado en inferioridad numérica, le hemos dado la vuelta a eliminatorias de Copa, hemos ganado en campos donde no se había ganado nunca... A veces le buscáis tres pies al gato. Me hacéis preguntas que no se corresponden a la realidad y una de dos, o no veis los partidos o hacéis las preguntas sin más», argumentaba. «Decir que no hay ambición es una falta de respeto tremenda hacia la plantilla. Me da que no veis los partidos o que no los analizáis. Estamos reconocidos fuera de la Isla y en casa nos hacéis preguntas que no son reales. A no ser que no tengáis ni idea de fútbol», sentenciaba.