Bàsquet Inca y Muro recogen el guante dejado por el Govern y agotarán el proyecto único para el baloncesto mallorquín propuesto por la Conselleria d'Esports. Toda vez que el Palma, a través de su presidente, Guillem Alomar, se desmarcó y dejó un hueco difícil de rellenar, las directivas de Muro e Inca optaron por seguir adelante. Si en la noche del miércoles era la junta del club de es Raiguer la que daba el visto bueno al catálogo de intenciones planteado junto a los murers, en la tarde de ayer se mantuvo un encuentro entre las directivas de ambos clubes, una reunión breve en la que se constató el acuerdo avanzado semanas atrás por el Muro, con lo que los dos únicos supervivientes iniciarán los contactos para dar forma al proyecto.
El presidente del Bàsquet Inca, Joan Llompart, confirmó a esta redacción el catálogo de intenciones trazado por parte de la entidad gualdinegra y la poseedora de una plaza en LEB Plata. «Iremos de la mano Inca y Muro. Apostamos por el proyecto único, para que nuestra ciudad (Inca) siga contando con un equipo del máximo nivel, y con el apoyo de un club solvente en las últimas temporadas, como es el Muro. Creemos en el Bàsquet Mallorca y seguiremos adelante, con el apoyo del Govern, de otras instituciones, y de los que quieran unirse a nosotros en esta singladura», comentó el máximo dirigente inquense.
Llompart explicó que le han hecho saber sus intenciones al director general d'Esports, Gabriel Gili, y que tienen previsto mantener en breve un nuevo encuentro con los gestores de Esports para seguir trazado las líneas maestras del proyecto. De esta manera, se creará un club único, con un primer equipo (en principio en LEB Oro), y un segundo, teóricamente en LEB Plata. «También se contemplan 30 equipos de base y tres escoletas», añadió Llompart, quien dejó ver que «tenemos que perfilar el capítulo de aportaciones económicas y abrir las puertas a nuevos patrocinadores e instituciones que nos ayuden a dar forma a esta iniciativa que debe ayudar a relanzar al baloncesto mallorquín». Inca y Muro serían los centros de operaciones de ambos equipos y Bàsquet Mallorca se perfila como la denominación inicial en vistas a perfilar nuevos detalles.