El Mallorca B quiere asestar un nuevo golpe de autoridad al frente del grupo balear de Tercera en su visita al feudo del Soledat en una trigesimotercera jornada cargada de alicientes y con especial atención al duelo por la cuarta posición. El filial mallorquinista pretende consolidar su ventaja de dos puntos al frente de la clasificación antes de que entre en acción el Atlètic Balears, que recibe mañana al colista Villacarlos en el estreno de Toni Cazorla en el banquillo blanquiazul. No obstante, la carrera por la cuarta plaza vive esta misma tarde otro episodio en el que el Santanyí y el Constància mantendrán su pulso con la dificultad añadida de afrontar desplazamientos comprometidos.
Ferriolense y Manacor alzan el telón de una sesión sabatina que integra cinco encuentros a partir de las 16:30, pero la jornada crecerá en interés a partir las 17:00 cuando vuelva a ponerse en juego la cuarta plaza. El Santanyí, cuarto clasificado con 62 puntos, visita a un Margaritense que necesita los tres puntos para dar caza al Artà en su carrera por eludir el descenso, mientras que el Binissalem, sexto con 55 puntos, y el Constància, quinto con 61, protagonizan el duelo más interesante sobre el papel. El equipo de Miquel Bestard llega reforzado tras la victoria sobre el Santanyí y cuatro jornadas sin perder y recibe al conjunto de Carlos Martínez en la que puede ser la última oportunidad de los locales de pelear por el ascenso.
A las 18:00 y con la retransmisión de IB3 el líder Mallorca B visita al Soledat en el derbi palmesano de la jornada con la intención de prolongar su racha de veintidós jornadas sin perder y aumentar su ventaja hasta los cinco puntos. A la misma hora Montuïri y Cala d'Or disputan un encuentro sin presión.
El Atlètic Balears intentará resarcirse de su último tropiezo y del cese de Tomás Gibert aprovechando la visita al Estadi Balear del Atlético Villacarlos en un partido en el que los blanquiazules parten como claros favoritos en la nueva etapa dirigida por el técnico Toni Cazorla.