El Real Mallorca abandonó ayer el ONO Estadi con la sensación de haber dejado escapar el tren europeo y la necesidad de certificar la permanencia a partir del próximo domingo ante el Real Murcia. El vestuario aboga por alcanzar el primer objetivo de la salvación tras caer ante el Sevilla en un encuentro en el que los locales resaltaron la pegada de los hombres de Jiménez en la segunda mitad y en el que lamentaron haber desaprovechado diversas ocasiones para marcar las diferencias en el primer acto.
Tuni
El centrocampista solleric aseguró que la derrota ante el Sevilla había tenido «varias claves» y también matizó que si en los primeros compases del encuentro «hubiéramos materializado alguna ocasión la situación hubiera cambiado mucho». Tuni se mostró satisfecho con el apoyo que recibió de la grada del ONO Estadi cuando Gregorio Manzano le sustituyó por Jonás Gutiérrez y aseguró que el respaldo de la afición «me ayuda a demostrar que puedo jugar». El medio mallorquín resaltó el potencial del Sevilla y concluyó que de haber tenido un buen inicio de temporada «estaría luchando por la Liga».
Moyà El portero de Binissalem reconoció que la acción del primer tanto «ha sido una jugada desgraciada en la que tendría que haber despejado, pero cuando uno tiene confianza intenta hacerlo lo mejor posible y he tratado de cogerla. De todos modos, ya no se puede hacer nada y he hecho borrón y cuenta nueva». El mallorquín asumió la responsabilidad del gol de Renato al apreciar que sus compañeros en la línea de retaguardia «no tienen nada que ver porque si la pide el portero es suya y yo la pedí, así que pedí y la responsabilidad es sólo mía». Moyà reconoció que el tanto «ha sido un resultado adverso al descanso, pero a los dos minutos de la segunda parte ya estaba el partido equiparado y ellos han marcado la diferencias a nivel individual. Desgraciadamente nuestro gol fue muy al final». En la jugada que supuso el 1-2 el portero mallorquín dio valor al remate de Kanouté y aseguró «es complicado defenderle porque es uno de los jugadores más altos de la Liga y, aunque las marcas siempre pueden estar más juntas, hay que felicitarle por el gran cabezazo». Moyà también lamentó la baja de Ariel Ibagaza, pero no quiso que todos los males se centraran en la ausencia del argentino. «Es un jugador que nos da mucha verticalidad, pase largo, posesión y es importante, pero todos los que han estado hoy -por ayer- lo han intentado hacer lo mejor posible y hay que valorar que se han marcado dos goles al Sevilla». Además, también adelantó que «ahora lo importante es sumar y lograr la permanencia. Si luego tenemos opciones para acabar n nmás arriba será bienvenido».
Güiza
El delantero jerezano se sumó al discurso de sus compañeros y apostó por poner todas las miradas en certificar la permanencia tras la oportunidad perdida de acercarse a las plazas que dan acceso a disputar competición europea la próxima temporada. «Nos vamos un poco más tristes a casa por no haber conseguido tres puntos que nos hubieran dejado bastante arriba, pero la verdad es que ahora tenemos que conseguir los tres puntos ante el Murcia para lograr la salvación y si luego se puede soñar con algo más pués mejor». Güiza tampoco podía camuflar su enfado por haber engordado sus registros goleadores y se limitó a apreciar que el gol «sólo sirve para tener algo más de moral de cara al próximo domingo». El pichichi nacional no polemizó con el cambio y los pitos que profirió la grada contra Manzano y asegurí que la sustitución «es decisión del míster y no puedo decir nada».