Miquel Alzamora
Gregorio Manzano ha encontrado en Europa un nuevo argumento para motivar al equipo y al entorno del club. Una victoria ante el Sevilla permitiría al equipo balear convertir la UEFA en un objetivo que se situaría al alcance de la mano, pero todo pasa por no fallar frente al conjunto hispalense.
«Vamos a disfrutar del final del campeonato, a esperar el partido contra el Sevilla y a luchar por una plaza europea si finalmente mañana sumamos los tres puntos», comentó el entrenador. Los enfrentamientos directos entre los equipos implicados en la lucha por la sexta plaza y el hecho de que el equipo bermellón se enfrente al sexto y quinto clasificado, dan muchas opciones a los de Manzano a luchar por meterse en la UEFA. «Siempre es importante tener un estímulo al final y evitar quedarse en tierra de nadie durante los últimos partidos. Por eso es muy importante el partido contra el Sevilla», insistió el entrenador del Real Mallorca. Manzano recordó que la afición tuvo un comportamiento «maravilloso» el pasado sábado en el partido contra el Real Madrid y espera una respuesta similar ante el equipo andaluz.
«El domingo a las cinco de la tarde la cita es en el ONO Estadi, no es en ningún restaurante, con todo el respeto para estos establecimientos ni tampoco en las playas, si es que el tiempo acompaña. Pienso que es un partido de alto nivel, entre dos buenos equipos y que para nosotros es muy importante para soñar con una meta más alta que la permanencia. Ésta la tenemos a la vuelta de la esquina y dentro de siete días podemos seguir hablando de Europa, pero no hay que dejar escapar esta oportunidad», comentó el preparador andaluz. Manzano insistió varias veces en la calidad que atesora el equipo de Manolo Giménez y apuntó en reiteradas ocasiones que el partido «no será fácil» entre otras cosas porque «está realizando una gran segunda vuelta y no olvidemos que es un acaparador de títulos», subrayó el técnico mallorquinista.
El preparador andaluz también tuvo palabras de elogio para sus futbolistas, destacando que en este tramo de la temporada el grupo está en un nivel muy alto. «El equipo está en un momento bueno, realizando un fútbol muy correcto, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo», dijo. Apoyando su tesis, el preparador de Jaén echó mano de las cifras y de los números para recordar que «llevamos una derrota en trece partidos, somos el único equipo que en la segunda vuelta sólo hemos sufrido una derrota y ocho partidos continuados marcando goles. Al margen de esto -precisó Manzano- el equipo cuando salta al campo independientemente del respeto que se tiene al rival, sale con la confianza de que se pueden ganar los partidos y vemos que podemos ganarle al Sevilla. Ante el Real Madrid y Valencia demostramos que estamos en un buen momento y para nosotros es importante el respeto que los futbolistas se han ganado sobre el terreno de juego», comentó el preparador andaluz. «El equipo ahora está con más soltura y no tenemos más puntos porque ha habido muchos empates, aunque en esta segunda vuelta lo cierto es que lo estamos haciendo mejor que en la primera», manifestó.