El Campeonato de Balears de trial de clásicas avanza y Gabi Tomás (Honda) va camino de reeditar su corona. La victoria cosechada ayer en el IV Trial Fira de Sant Francesc, organizado por el Moto Club Muro, le permite dar otro paso al frente y reafirmar su liderato en Clásicas A (Rojos), ya que concluyó su recorrido (6 zonas y 3 vueltas) con siete puntos en su casillero particular. Una renta holgada respecto a sus únicos perseguidores. Jaume Roig (37) y Joan Gabriel Nadal (43) se tuvieron que conformar con completar el cajón y no poder hacer sombra a un Tomás intratable.
Las Clásicas B ofrecieron una mayor dosis de emoción si cabe sobre el recorrido con salida en Son Jeroni. Tanta que Xim Forteza (Montesa) fue el gran beneficiado del pulso que por la segunda posición mantuvieron Agustín Roldán (Fantic) y Cristophe Lescure (Montesa). El vencedor completó su concurso con 35 puntos en su haber, mientras que Roldán y Lescure igualaron a 47, decidiendo en favor del primeros sus tres ceros, por los dos del a la postre tercer clasificado en Muro, marco de la manga puntuable para el territorial de las distintas disciplinas, y que contó con un ilustre piloto en liza, el presidente de UM, Miquel Nadal.
Las categorías Base 50 y 80 también gozaron de un papel protagonista en el concurso del Trial Fira de Sant Francesc. En la primera, Damià Rigo exhibió sus excelentes progresos en su primera temporada, concluyendo su recorrido con 22 puntos, por los 55 de Sergi Mesquida y los 58 con los que cerró su participación Adolfo Caballero, tercer clasificado en la prueba de ayer. Ya en Base 80, Jaume Rosselló estableció una marca de 60 puntos, mientras que Gerard Pou, segundo, acabó con 90, por los 95 de Pedro Javier Fernández, tercero y con problemas en su embrague.
Pese a la exigencia del recorrido y el nivel de los participantes, no hubo ningún tipo de penalización por el tiempo empleado para completar las zonas, ni accidentes de mención que afectaran a los pilotos.