Roger Segura|LLEIDA
El Inca logró anoche en Lleida una importante victoria en una de las pistas más complicadas de toda la LEB Oro. Los baleares se impusieron a domicilio con un cómodo resultado de 73 a 82 llevándose un poderoso botín fuera de casa lo que da aún más mérito al triunfo.
El partido empezó muy igualado con canastas muy fáciles para los dos conjuntos, hecho que no gustó nada a ninguno de los entrenadores. Aun así, el equipo local poco a poco fue adquiriendo ventaja en el marcador gracias a las aportaciones de Mainoldi y de Comas. Únicamente Galarreta y Hamilton consiguieron evitar que las ventajas fueran de más de 10 puntos.
En el segundo periodo, el encuentro transcurrió con la misma dinámica que el primero, pero con la diferencia de que el Inca se puso más cerca en el marcador. El gran balance defensivo de los mallorquines hizo que el Inca siguiera vivo en el partido. Sin embargo, se marchó a la media parte perdiendo en el marcador.
En el tercer cuarto es cuando se decidió el encuentro. Los baleares salieron a la pista al cien por cien, logrando que la desventaja que tenían de cuatro puntos cuando se reanudó el encuentro se tradujera en una remontada gracias a un aplastante parcial de 0-10 que enmudeció el pabellón de Lleida. Galarreta, con sus triples y su gran acierto anotador, fue determinante para que el Inca lograra elevar su ventaja de hasta 13 puntos. La eficacia de los lanzamientos del riojano se convirtió en un arma muy poderosa para impulsar a su equipo en el electrónico. Además, algunas decisiones arbitrales y los errores en ataque hicieron que el Plus Pujol se fuera del encuentro, abatido por el resultado en contra y el arbitraje.
En el último cuarto el acierto de Inca seguía patente con Galarreta y Alzamora, que junto con Hamilton, lograron irse con una gran victoria del Barris Nord de Lleida. El Plus Pujol reaccionó tímidamente logrando recortar desventajas de 10 puntos hasta ponerse a tan sólo cuatro, pero un gran triple de Alzamora hizo que el Plus desistiera finalmente de poder lograr una valiosa victoria.
El final del partido reflejó la desesperación del entrenador ilerdense, Edu Torres, a raíz de las distintas decisiones de los árbitros, lo que provocó que fuera sancionado con una técnica que hizo que el partido decayera de lado del equipo isleño. Con esta importante victoria en una cancha de las más inaccesibles, el Inca suma 11 triunfos y 16 derrotas que alimentan sus sueños de alcanzar las posiciones de play off para intentar lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.
El partido anoche también resultó muy especial para el jugador del Inca Sergio Ramos. El portugués volvía al recinto donde vivió sus mejores años como deportista de elite y se reencontró con la afición que le idolatró en su día.
Así, los inquenses cierran la vigésimo séptima jornada del campeonato clavados en la zona templada de la clasificación. Los de es Raiguer están en el puesto doce de la tabla y han logrado reconducir una situación que hasta hace poco era crítica. Por el momento, la amenaza del descenso se ha ido diluyendo y a falta de siete capítulos para la conclusión de la fase regular, los puestos del play off de ascenso se encuentran a sólo dos victorias de distancia. Si se mantiene la racha, el sueño de meter la cabeza entre los mejores podría alargarse.