Efe|LA CORUÑA
El Deportivo dio un paso más hacia la permanencia y aumentó a cuatro los puntos de distancia con las posiciones de descenso, al lograr, con tres goles de Xisco, la segunda remontada de la temporada ante el Murcia, al que ahoga en la penúltima posición.
Los murcianos salieron a sorprender a los blanquiazules y lo consiguieron en un minuto y medio después de una internada por la banda izquierda de Aquino, que colgó el esférico al área deportivista para que De Lucas adelantara de cabeza a los suyos.
Los coruñeses empezaron entonces a mover el balón con dinamismo, ayudando los desmarques de Wilhelmsson y Lafita y las subidas al ataque de los laterales Manuel Pablo y Filipe.
La insistencia de los deportivistas tuvo premio en el ecuador de la primera parte, cuando un balón colgado al área por Wilhelmsson, lo remató Xisco, lo despejó Carini y golpeó de nuevo en el delantero para acabar en el fondo de la portería murciana.
El Deportivo le devolvió con creces al Murcia en la reanudación lo que sufrió en el arranque del partido y en sólo cincuenta segundos Xisco puso por delante a los blanquiazules tras cabecear un centro de Manuel Pablo. El delantero deportivista, en cinco minutos de inspiración completó su primer «hat-trick» en la Liga con otro remate de cabeza inalcanzable para el cancerbero del Murcia.