Carlos Montes de Oca|VALENCIA
El primer triunfo de la historia del Real Mallorca en Mestalla dejó más que satisfecho al vestuario bermellón, que destacó el gran trabajo colectivo realizado y, sobre todo, subrayó la importancia de haber alcanzado los cuarenta puntos antes de recibir al Real Madrid y al Sevilla en el ONO Estadi en las dos próximas jornadas. La plantilla incidió en la eficacia ofensiva en la línea de vanguardia y la solvencia y la seguridad exhibidas tanto en la retaguardia como en la sala de máquinas.
Ibagaza
El centrocampista argentino calificó el partido del Mallorca de «eficaz» y analizó el buen trabajo realizado en todos los aspectos del juego a pesar de que los precedentes en Mestalla no invitaban al optimismo. «Las expectativas con las que llegábamos no eran buenas, pero lo cierto es que pudimos concretar las ocasiones de las que dispusimos en la primera mitad y en la segunda, tras el gol, manejamos el partido y nos sentimos cómodos. El valencia estaba tocado», manifestó. El mediapunta bermellón, que celebraba su partido 200 con la elástica mallroquinista, se ha erigido en uno de los mejores asistentes del campeonato y al respecto aseguró que «es importante que las jugadas terminen en gol, pero en líneas generales tenemos que hablar de un partido completo ante un equipo grande en un campo en el que no habíamos ganado. Era un rival difícil y hemos hecho un partido inteligente en el que hemos golpeado cuando hemos llegado y en el que no les dejamos situaciones de gol». El Caño abogó por afrontar las próximas jornadas con «tranquilidad y entrenando duro durante la semana porque vienen dos partidos muy importantes».
Ramis
El central de Sa Pobla se mostró exultante tras el triunfo cosechado en Mestalla y con doble motivo por su magistral lanzamiento de falta que se tradujo en el 0-2. Ramis explicó que «he pedido el balón y me han dado la oportunidad. Ha sido una buena falta y una gran alegría por los compañeros por la confianza que me han dado para tirarla». Además, también añadió que «estoy ensayando en los entrenamientos, me he acercado a Juan Arango y me ha salido un buen lanzamiento». El central mallorquín calificó de «muy importante» los tres puntos y valoró que «ya tenemos cuarenta puntos y estamos algo más tranquilos, pero no estamos salvados y tenemos qu pensar en ganar el próximo». El defensa pobler aseguró no saber «nada» de su renovación y deseó que «el Mallorca ponga de su parte y nosotros también lo haremos para quedarme aquí que es lo que quiero».
Güiza
El delantero jerezano no podía ocultar su felicidad por los dos tantos logrados ayer en Mestalla, aunque como es habitual prefirió conceder importancia al trabajo del grupo. «Lo importante era ganar y también es buno que fuera de casa estén entrando, pero creo que todos hemos trabajado bien y por eso se ha podido ganar». El punta internacional se mostró satisfecho por su condición de pichichi nacional y en especial por la posibilidad de que los goles sean «importantes para estar en la Eurocopa». Sobre su mejoría en las últimas jornadas Güiza hizo hincapié en la progresión del juego colectivo y explicó que «ahora tenemos más el balón y con los pases del Caño siempre estás tranquilo porque sabes que te van a llegar las ocasiones. Están saliendo las cosas». El jerezano apuesta por seguir «partido a partido» y por «disfrutar del fútbol para sacar el máximo de puntos posible». Además, opina que «nosotros no tenemos que mirar ni arriba ni atrás. Si llegamos al final con opciones de hacer algo pelearemos por ello».