Andrés del Castillo |L'HOSPITALET
El Palma encontró ante l´Hospitalet un rival asequible para romper con su racha de cinco derrotas consecutivas en el debut de Eloy Doce en su segunda etapa como entrenador el conjunto celeste y poner dos victorias de diferencia con los dos equipos que cierran la clasificación, Baloncesto La Palma y Aguas de Valencia. Los mallorquines se encontraron con un rival muy nervioso que no encontró su lugar en la pista y que se vio impotente para plantar cara en el tercer cuarto a su rival. Fue en ese periodo cuando los de Ciutat asestaron el golpe definitivo a los locales con un gran acierto de Miquel Feliu y Anderson Schutte desde la línea de 6'25 y a una buena defensa zonal ante la que se estrellaron los de casa.
L´Hospitalet empezó mejor gracias al acierto de Kammron Taylor y del mallorquín Alberto Corbacho en los tiros de tres. Los catalanes consiguieron una máxima diferencia de seis puntos (13-7 minuto 6). El Palma reaccionó con un parcial de 0-6 que igualaba el partido a 13, pero no pudo parar a Serge Ibaka dentro de la zona, lo que permitió a los del Llobregat retomar la ventaja en el marcador.
Los ribereños llegaron a tener una máxima diferencia de seis puntos al inicio del segundo periodo (24-18 minuto 13). Pero fue a partir de entonces cuando el cinco celeste, con Thomas Terrell sobre la pista empezó a jugar su mejor baloncesto. Ibaka ya no recibió con tanta facilidad como en el primer periodo. Chuck Kornegay marcó las diferencias en ambas canastas y l´Hospitalet sólo consiguió anotar tiros libres. El Palma consiguió irse al descanso con tres puntos a su favor (28-31) que podrían haber sido más de haber cerrado mejor el rebote defensivo.
El quinteto de José María Izquierdo salió dormido tras el paso por los vestuarios y los de Ciutat no dieron opción. Un triple de Feliu y una canasta de Guillermo Rejón colocaban a los de Doce ocho puntos arriba (28-36). Schutte ya no tuvo tantos problemas en ataque después de que en la primera parte Corbacho lo anulara, y con dos triples consecutivos puso a su equipo 14 puntos arriba (37-51 minuto 28). El equipo mallorquín supo atacar correctamente la zona 1-3-1 de los catalanes, ya fuera desde el perímetro, como metiendo balones a Kornegay y Terrell. El ex jugador de los locales cerró un cuarto de gran juego de los mallorquines, llevando a su equipo hasta los 16 puntos de diferencia (39-55).
El último periodo comenzó con el Palma muy metido en el partido. Nuevamente Terrell puso 19 puntos de diferencia en el luminoso (42-61) a siete minutos del final. L´Hospitalet seguía negado en ataque. Solo Taylor conseguía tiros claros. Pero los visitantes, haciendo lo justo, se mantenían con una ventaja de 16 puntos (47-63) a cinco minutos del final. Kornegay y Terrell dominaban claramente a los pivots rivales. Ibaka ya no fue el mismo del primer cuarto, y l´Hospitalet no supo reaccionar cuando el equipo balear bajó su ritmo de juego y Xavi Puyada se dedicó a llevar el tempo del partido en función del marcador. A lo máximo que llegaron los locales fue a los 11 puntos de diferencia (58-69) a pocos segundos del final del partido.
Los catalanes nunca creyeron que podían darle la vuelta al partido. Apenas anotaron 16 canastas en juego durante los 90 minutos, y a la que el Palma pegó el estirón en el tercer cuarto, a los locales no les quedaron fuerzas para intentar ajustar nuevamente el marcador. Los de Ciutat se dedicaron a meter balones a Terrell para mantener la diferencia y asegurarse el triunfo, que esta vez sí cayó de manera merecida. El próximo compromiso de los celestes será el próximo domingo frente al Plus Pujol Lleida.