Con el equipaje cargado de moral tras cuatro victorias seguidas aparece el Bàsquet Inca en el Barris Nord de Lleida. Los de la capital de es raiguer han escalado posiciones, pero hoy precisan un nuevo triunfo para apuntalar su reacción y consolidar la ventaja adquirida sobre la zona peligrosa ante un rival que no quiere ver peligrar su quinta plaza.
El Bàsquet Inca no puede contar para el encuentro de esta tarde con el pívot estadounidense Danya Abrams, que aún no se ha recuperado de las molestias físicas que le han impedido tomar parte de los tres últimos compromisos ligueros de los isleños. Abrams podría reaparecer el próximo viernes en el partido ante el colista UB La Palma, pero los de la capital de es raiguer presentan dudas de cara al choque de esta tarde, ya que tanto Stacey y Ramos arrastran problemas que mantienen en el aire su posible participación. El parte médico ha obligado a echar mano de jugadores poco habituales y el joven Joan Sastre, que disfrutó de sus primeros minutos en la categoría la pasada jornada, se desplaza a tierras catalanas.
Sólo el líder CAI Zaragoza, que ha logrado encadenar seis victorias seguidas, puede presumir de una dinámica más positiva que la de los gualdinegros, que han aprovechado a la perfección los cuatro partidos que han disputado en Mallorca a lo largo del mes de marzo para salir del pozo. Y es que los gualdinegros se han impuesto en el Palau d'Esports d'Inca al Melilla, Breogán y l'Hospitalet y han ganado a domicilio al Palma en el derbi mallorquín. Los triunfos ante rivales inmersos en la carrera por eludir el descenso han supuesto una inyección de moral y un salto en la clasificación que permiten a los mallorquines rebosar confianza de cara al tramo final de la competición.
El Plus Pujol Lleida ha recuperado efectivos con la recuperación del sueco Maraker y de Kevin Thompson, que ha forzado su recuperación para intentar llegar a tiempo al partido ante el Inca en el que el grupo de Torres quiere seguir consolidando su posición entre las plazas que dan acceso al play off.