El Palma busca hoy (12:30) una victoria ante un rival directo como l'Hospitalet que le permita mantenerse fuera de los puestos de descenso y recuperar la autoestima tras encadenar la peor dinámica de la temporada. Eloy Doce vivirá su reestreno en el banquillo celeste con las urgencias que le confieren cinco derrotas consecutivas que desembocaron en la destitución de Àngel Colino.
Eloy Doce tiene mucho trabajo por delante, pero apenas ha dispuesto de tiempo para tratar de aplicar su manual de estilo. El técnico ha centrado sus esfuerzos en recuperar anímicamente a un grupo que se ha instalado en la peor dinámica de la temporada. Los celestes encadenan cinco derrotas consecutivas que les han llevado a asomarse peligrosamente al precipio que aboca a la LEB Plata. El conjunto de Ciutat ha pasado de apuntar a la zona que da acceso a disputar las eliminatorias de ascenso a ver por el retrovisor al vagón de cola.
El Palma, que afronta la vigesimoséptima jornada con los peores registros ofensivos de la categoría, dispone de todos sus efectivos para afrontar el trascendental choque ante l'Hospitalet en un duelo en el que busca reencontrarse con la victoria a domicilio después de no haber ganado lejos de la capital balear desde el pasado 2 de febrero cuando doblegó al Aguas de Valencia.
El encuentro en el Complex Esportiu l'Hospitalet Nord es fundamental para ambos contendientes, ya que el vencedor tomará algo de aire y el perdedor se encontrará en una situación muy comprometida de cara al tramo final del curso. Los locales cuentan con diez victorias en su haber mientras que los palmesanos presentan un balance de nueve triunfos y diecisiete derrotas a una del Aguas de Valencia, que marca la zona de descenso y que visita la cancha del último verdugo celeste.
Será un partido especial para tres jugadores del Palma, ya que Thomas Terrell, Xavi Puyada y Miquel Feliu han defendido en diferentes etapas los colores de una escuadra catalana que sólo ha ganado uno de sus siete últimos encuentros. El equipo de Josep María Izquierdo ha sufrido tres derrotas seguidas que han encendido las luces de alarma, por lo que los locales han hecho un llamamiento a la afición para generar el ambiente de las grandes ocasiones para recibir a un rival directo.
El partido de la primera vuelta cayó del lado de l'Hospitalet por 70-84, por lo que el average se presume como un objetivo muy complicado para los celestes. La diferencia de puntos en el enfrentamiento directo puede decidir la permanencia o el descenso y la desventaja de catorce puntos se antoja una barrera complicada, pero un aspecto a tener en cuenta.