El Ícaro Palma despide hoy (19.00 hora peninsular) la fase regular de la Superliga femenina visitando la pista del Jamper Aguere tinerfeño. El conjunto de Ernesto Rodríguez, que podría hacer debutar a su última incorporación Natalya Mammadova, tiene asegurada la segunda posición, pero mantiene la ambición de lograr su decimoséptimo triunfo consectivo y convertirse en el único equipo que completa la segunda vuelta del campeonato sin conocer la derrota.
La escuadra isleña afronta su último compromiso de la fase regular instalado en una dinámica muy positiva y con todas sus jugadores disponibles. La llegada de la receptora azerbayana ha supuesto la baja de Ana Beatriz das Chagas «Bia» y supone un salto de calidad para la parcela ofensiva del conjunto isleño, ya que Mammadova ha acreditado unas excelentes prestaciones en las principales ligas de Europa.
Las mallorquinas han afrontado el tramo final de la fase regular con la segunda posición garantizada y el técnico Ernesto Rodríguez ha tenido la oportunidad de realizar rotaciones para medir el nivel físico de las suyas y al mismo tiempo ha realizado las últimas pruebas de cara el inicio de los play off por el título.
Al respecto del último partido, el entrenador del Ícaro Palma, Ernesto Rodríguez, analizó que «el Jamper Aguere necesita la victoria para confirmarse la quinta plaza y además juega en casa, así que no será un partido fácil. Nosotros ya tenemos asegurado el segundo puesto pero vamos a intentar realizar un buen partido para ir preparando la segunda fase de la competición».
Por otra parte, cabe destacar que el club Voleibol Murcia, líder de la Superliga femenina, venció por 0-3 en su visita al Bargas Atalia Sarrión PSG en el único partido de la jornada 22 que se disputó ayer. Las murcianas, con la mente puesta ya en la Final Four de la Liga de Campeones que disputarán la próxima semana, se impusieron al Bargas de Toledo con parciales de 20-25, 12-25 y 24-26 dosificando a sus jugadoras más importantes.
Todos los encuentros de la última jornada en las que hay algo en juego han quedado fijados para las 19:00, por lo que será una jornada en la que todos deberán estar pendientes de lo que sucede en el resto de pistas. La pelea por ocupar las posiciones de play off centra la atención en un día en el que los aspirantes al título, entre ellos el Ícaro, conocerán a sus primeros rivales.