Gregorio Manzano destacó a la conclusión del partido el buen trabajo realizado por el equipo en términos generales y que la victorias conseguida ayer supone un paso adelante para conseguir la salvación antes de que expire el campeonato.
«Lo que está claro es que hemos dado un paso importante para llegar a la puntuación de permanencia, pero no hay nada alcanzado», comentó. «Me quedo con el trabajo colectivo que el equipo ha hecho este domingo y el que hizo el domingo pasado y de hace quince días. Me quedo con la situación en la que está el equipo en estos momentos y esto da garantías y debe de seguir en esta línea para no ver peligrar la categoría», manifestó el entrenador del Mallorca.
Manzano se refirió también a la labor realizada por los jugadores que han actuado en lugar de futbolistas importantes y que estaban ausentes, casos de Ibagaza y Basinas. Respecto a esta situación, Manzano dijo que «era una demostración de que el conjunto cuando ha tenido ausencias se ha crecido, yo destacaría una palabra y es que el equipo ha tenido una gran personalidad, ha trabajado muy bien todas las facetas del juego. Ha estado muy bien en el juego aéreo y vertical, no permitiendo segundas jugadas. El equipo ha leído perfectamente el partido y nuestra victoria, siendo merecida es corta. Hemos creado más ocasiones y el Deportivo apenas ha inquietado a Moyà. Somos justos vencedores», manifestó el entrenador andaluz.
El preparador mallorquinista fue también interrogado por el buen momento por el que atraviesa Juan Fernando Arango. «En algún momento podía estar de acuerdo o no con vuestra opinión, -refiriéndose a lo manifestado por la prensa- la respeto, pero digamos que aunque ante el Deportivo hagamos ganado y él haya marcado, en otros partidos ha estado mejor. La línea regular de Arango nos indica que viene haciendo un campeonato más que notable y ahora atraviesa una buena fase», manifestó. Respecto a su sustitución, el preparador de Bailén explicó que «Juan ha pedido el cambio porque estaba fundido, lo ha dado todo, es justo felicitarle y también al resto de jugadores. Ahora afrontamos los tres partidos inmediatos con garantías para intentar cerrar matemáticamente la permanencia», comentó.
Respecto a uno de los asuntos que más ha llamado la atención de estas últimas horas, el de convocar sólo a 17 jugadores y no llevar a ninguno del filial para llegar a los 18, Manzano se limitó a declarar que: «No he llamado a nadie del filial porque lo he decidido así, no es un mensaje negativo para el filial. Es una decisión técnica mía», dijo.
Por otra parte felicitó a Iván Ramis por su trabajo y comentó que espera romper la estadística negativa en Mestalla donde el equipo juega el próximo domingo y donde nunca ha ganado. Miguel Àngel Lotina, técnico del Deportivo, subrayó que la victoria ayer era muy importante para el equipo que la consiguiera porque de esta forma la categoría estaría virtualmente salvada. «El que ganaba hoy tenía la permanencia en el bolsillo, aunque faltan puntos, es lógico pensar que es así y de ahí que una victoria aquí hubiera sido muy buena, pero ésta ha sido para el Mallorca», comentó Miguel Àngel Lotina al término del partido.