Agencias|MADRID
El FC Barcelona vive con pasión estos días de Semana Santa. La eliminación copera el pasado jueves en Valencia ha dejado en entredicho el proyecto de Joan Laporta para esta temporada. Con el Madrid a siete puntos y sin opciones en el torneo del KO, el presidente del Barça cree ver ahora con claridad que el futuro pasa por ganar la Liga de Campeones.
Pero el conjunto azulgrana exhibe excesivas carencias, como quedó demostrado en Mestalla tras perder por tres tantos a dos frente al conjunto de Koeman. Ahora tratará de redimir sus penas en la Liga y superar al Valladolid en el Camp Nou. Afortunadamente la crisis puede atajarse con un partido fácil y donde está prohibido otro resultado que no sea la victoria.
El centrocampista del Barcelona Touré Yayá admitió que la plantilla está «muy decepcionada» por la eliminación copera, pero señaló que aún quedan dos títulos en juego y que el equipo «intentará ganar las dos competiciones que nos quedan». Tras perder ante el Valencia, los azulgranas ya no podrán conseguir el ansiado triplete. Con tan sólo una victoria (Celtic de Glasgow) en los últimos seis partidos disputados, el Barcelona perdió en Mestalla la oportunidad de acceder a la final de la Copa del Rey, y conseguir el título más accesible a los que aspiraban esta temporada.
Mientras tanto, el Valencia, que sí jugará la final contra el Getafe, viaja a Madrid para jugar ante el equipo de Schuster, que tratará de seguir aumentando la renta con su más inmediato perseguidor en al Liga. Dispuesto a abrir más tierra de por medio, los blancos quiere seguir haciéndose fuertes en casa a costa de un Valencia que llegará eufórico, pero también cansado. Esto es la jornada 29 al completo en Primera División que tiene en la tarde de hoy dos partidos adelantados.