La flota del XXXIX Trofeo Princesa Sofía-Mapfre pudo disfrutar de otra gran jornada de competición en la bahía de Palma, donde Natalia Vía-Dufrense y Laita Tutzó recuperaron el liderato de la clase 470W y la sevillana Marina Alabau extendió su dominio en RS:X. El viento, con puntas de 14 nudos, aumentó la exigencia de una cita en la que los favoritos han tomado posiciones de manera decidida.
La pareja catalana formada por Vía-Dufresne y Tutzó logró un segundo y un cuarto puesto en las dos mangas celebradas ayer y se auparon a lo más alto de la general dejando ya sin apenas opciones de acudir a los Juegos a la mallorquina Marina Gallego y a la pontevedresa Tamara Echegoyen, que resisten en la vigésima posición.
Marina Alabau sigue demostrando su condición de número uno del ranking ISAF de RS:X en aguas mallorquinas y ayer apuntaló su liderato con un décimo y un primero que le permitió deshace el empate que mantenía con la italiana Alessandra Sensini. En categoría masculina el británico Nick Dempsey afianzó su dominio con dos triunfos parciales, aunque le sigue de cerca el alicantino Iván Pastor, que ayer se aupó al segundo puesto confirmado su trayectoria al alza.
El doble campeón olímpico Ben Ainslie sigue sin ofrecer resquicios a sus perseguidores y ayer volvió a rendir a un nivel superior al resto. El inglés sigue intratable y de lejos le sigue Rafa Trujillo, que tras un mal arranque se está recuperando y después de firmar una actuación notable ya es decimocuarto.
En Láser Radial tampoco se produjeron cambios y la alemana Petra Niemann alcanzó los seis primeros puestos tras seis regatas después de dos nuevos triunfos que le colocan como principal aspirante al triunfo final en una categoría en la que la mejor española es Ascesnión Roca. En Laser Standard los británicos copan las posiciones de privilegio y, mientras Paul Goodison mantiene el dominio, Nick Thompson se ha convertido en la gran alternativa.