Carlos Román|BARCELONA
La debacle producida al término del partido con la no señalización de la falta de Torrejón sobre Arango, el posterior gol de Luis García y la cascada de tarjetas que dejó al Mallorca KO de cara al próximo partido fueron los asuntos que capitalizaron la rueda de prensa de Gregorio Manzano. El técnico explicó que a la finalización del choque se dirigió al árbitro Paradas Romero para informarle que se había equivocado en la acción que acabó en el segundo tanto españolista.
«No le protestaba, hablaba con él -refiriéndose al árbitro- de la jugada que creo que ha marcado el partido. La acción no es suya, es del juez de línea y a veces los jueces de línea aciertan y otras no y en unas ven mejor y en otras peor y a través de esa jugada perdemos el partido y nos hemos llevado una cantidad de tarjetas que para el próximo encuentro nos harán mucho daño», manifestó Manzano.
Respecto a la acción sobre Arango, el entrenador de Bailén insistió en el hecho de que «es una acción clara para todos, Juan quedaba sólo, era innecesario tirarse porque se quedaba sólo ante el área rival. El árbitro decía que no y casi todos decimos que sí incluido el entrenador del Espanyol», comentó el preparador del Mallorca.
Sobre las numerosas protestas que acabaron en tarjeta y que supondrá la baja de hombres como Ibagaza, Basinas o Ballesteros, Manzano exculpó a sus jugadores. «Pienso que a partir de la jugada el árbitro ha querido controlar todas las protestas que los jugadores le han hecho, pero es difícil controlarlo en este tipo de acciones. Hasta ese momento el Mallorca había sido bastante mejor que el Espanyol sobre el campo y al ver que tras esa jugada decisiva viene el dos a uno, el jugador que está dentro de un terreno de juego a 200 pulsaciones se manifiesta. Ha sido un partido noble y no creo que nos haya pasado todo esto porque seamos el Mallorca. Los futbolistas cuando están en el campo se encuentran a 200 por hora y sus protestas eran lógicas», manifestó el entrenador del Mallorca.
El preparador andaluz se refirió a que se jugó mejor que el Espanyol, destacando también que será imprescindible la ayuda de la afición de cara al partido del próximo sábado frente al Deportivo. «Tenemos que irnos con la lectura de que el equipo ha jugado muy bien, ha hecho una primera parte sensacional y un arranque de segunda parte maravillosa. Si en alguna de las jugadas que hemos tenido para hacer un cero a dos, hubiéramos acertado, el Espanyol hubiera visto la montaña de Montjuïc muy alta. Pero el balón no ha entrado en jugadas claras y todo lo que acertamos el domingo pasado, ante el Espanyol no ha entrado», dijo.
«Nos vamos con esa idea -prosiguió- y con la serenidad que hay que tener en estos momentos porque la clasificación se nos ha apretado cuando al descanso la teníamos muy de cara. Ahora lo que sí pido desde aquí es que el próximo sábado contra el Deportivo necesitamos la ayuda de nuestra afición y de nuestros socios ya que tenemos jugadores importantes fuera de concurso y hay que pensar ya en ese encuentro que será muy importante de cara a lo que nos estamos jugando», comentó. Respecto a la lesión de Güiza, Manzano espera poder recuperarle de cara al partido del próximo sábado contra el Deportivo de la Coruña.