El deporte base mallorquín vive hoy uno de esos días que quedan enmarcados y en la retina de los más pequeños. La Gala de l'Esport, que además de premiar a los mejores deportistas en edad escolar a lo largo de 2007 (los mejores en competiciones nacionales e internacionales), reconocerá la labor de dos personas y una entidad cuya labor en la promoción y ayuda al deporte ha destacado a lo largo de una dilatada trayectoria.
El restaurante Binicomprat de Algaida será el escenario de un evento que varía su formato y persigue un ambiente más próximo. Para ello, un almuerzo y la presencia de los familiares de los grandes protagonistas pretenden humanizar en mayor medida el acto, organizado por el Departament d'Esports i Promoció Sociocultural del Consell de Mallorca, área encabezada por la consellera del ramo, Dolça Mulet. El grueso de su equipo de trabajo, encabezado por el director insular d'Esports, Antoni Seguí, asistirá a una Gala de l'Esport que con el paso de las temporada se ha consolidado como una de las citas de referencia en la promoción de las categorías y modalidades en edad escolar.
A la cita están citados un total de 153 deportistas de una veintena de especialidades. Actividades subacuáticas, atletismo, boxeo, deportes para personas con discapacidad, fútbol sala, gimnasia (artística y rítmica), kárate, lucha, motociclismo, patinaje, natación, petanca, piragüismo, squash, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tir de fona, vela, voleibol, voley playa y ciclismo conforman la nómina de deportes llamados a presumir de sus futuras estrellas, que contarán con la presencia y el respaldo de dos grandes campeones, como Joan Llaneras y Elena Gómez.
El acto arranca a las 13 horas, para dar paso a la entrega de premios y cerrarse con los parlamentos de las autoridades y un almuerzo que arrancará pasadas las dos y media y contará con la actuación especial de Marga Pocoví.