El Palma quiere hoy (19:00 horas) seguir en la estela de los puestos que dan acceso al play off y buscará prolongar su solidez como local ante Los Barrios. Tras el varapalo sufrido en la derrota en la prórroga ante el Ciudad de la Laguna en la pasada jornada, los celestes reciben al último verdugo del Bàsquet Inca con Rejón y Puyada mermados y con la intención de capturar la décima victoria de la temporada.
Los mallorquines no pierden en casa desde el pasado 25 de noviembre cuando cayeron a manos de l'Hospitalet y ya acumulan cinco victorias consecutivas en el Palma Arena. La fortaleza como local ha permitido a los isleños reactivar sus aspiraciones de engancharse al vagón de cabeza y el duelo ante un rival directo carga de alicientes el choque de esta tarde.
Àngel Colino dispondrá de todos sus efectivos para el encuentro de esta tarde, aunque tanto el base Xavi Puyada como el pívot Guillermo Rejón no han podido ejercitarse con normalidad a lo largo de la semana y su participación podría verse lastrada por sus molestias físicas. El propio técnico extremeño ha hecho especial hincapié en que la victoria supondría poner del lado celeste el average, ya que en el encuentro que enfrentó a andaluces y baleares en la primera vuelta se saldó con victoria para Los Barrios por tan sólo dos puntos (68-66), por lo que un triunfo vería aumentado su valor en el caso de quedar igualados en la tabla.
Colino considera «fundamental» el encuentro ante Los Barrios no sólo por el hecho de medirse a un rival directo sino también por los emparejamientos de la jornada. «Está claro que para estar en los play off hay que ganar a los rivales directos. El del domingo es un partido fundamental, no sólo por nosotros sino por el resto de enfrentamientos. Cada partido en casa para nosotros debe ser una final si queremos estar en el play off», declaró. El Palma encara la vigésimo tercera jornada con un balance de nueve victorias y trece derrotas y el triunfo representaría dar caza al cojunto de Los Barrios, que aterriza en la capital balear con diez triunfos y doce partidos perdidos.
La escuadra andaluza no puede contar para el encuentro de esta tarde con Juanmi Morales, que sufre una rotura del tendón extensor de su mano izquierda, y busca un triunfo que le mantenga en la estela de los puestos que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso a la ACB. No obstante, el propio entrenador de los gualdiverdes, Moncho Fernández, apunta que el vestuario «no habla de play off» y aspira a mantener la línea de avanzar partido a partido.
Moncho Fernández auguró un encuentro «difícil» como lo fue en la primera vuelta, aunque también advierte que «será en cierta manera distinto a nuestro primer enfrentamiento porque hay nuevos jugadores, nuevo entrenador en el bando contrario y todo eso hará que se vea el mismo partido. Además, analiza: «El Palma es un muy buen equipo. Aunque se haya ido Lou Roe han sabido conjuntarse aún más y siguen teniendo jugadores de referencia como Guillermo Rejón, Josep Pacreu, Anderson Schutte o Thomas Terrell, que ha sabido ayudar muchísimo al equipo. A la gente le sorprende la reacción del Palma; a mí lo que me sorprendía es que estuvieran tan abajo en la clasificación, ya que son muy buen equipo.
Cabe destacar que el Palma Arena ha presentado algunos desperfectos en el parquet, pero desde el club celeste se apunta que no representa un obstáculo para la disputa del encuentro. «Hemos entrenado y no está tan mal como parece. Hay un pequeño problema y a nosotros no nos ha impedido entrenar, con lo cual no tiene que ser un problema a la hora de jugar», explicó Àngel Colino.
Durante el descanso del encuentro está prevista la celebración de la gran final del Trimaniacs, el concurso de triples que llega a su gran final con la participación de Jonathan Gálvez (CTEIB), Tomeu Fuster (Imprenta Bahía), Àlex Abrines (La Salle) y Tomeu Mateu (Son Cotoner). El concurso reparte premios por la cantidad de 500 euros en material deportivo y será uno de los alicientes del descanso.