Ni un auto de la Audiencia Nacional ni una resolución ministerial, nada para a Àngel María Villar que ayer consiguió, con el apoyo mayoritario de la asamblea, -116 votos a favor, 26 en contra y 2 abstenciones- aprobar la modificación de Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que esta institución se ampare únicamente en los modelos electorales marcados por la FIFA sin tener que atender a ningún tipo de requerimiento por parte del Ministerio de Educación y Deporte.
También Villar sacó adelante un punto muy importante y que perjudica a Mateu Alemany en su intención de presentarse a la presidencia de la Española ya que los candidatos deben cumplir dos objetivos prioritarios, haber estado en activo en algún estamento futbolístico durante el último año y además presentar, como mínimo, el aval del 25 por ciento de los miembros de la próxima Asamblea General. Este punto fue aprobado por 108 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones. Villar quiere apartar a su enemigo en las urnas y para ello ayer puso en marcha todo su arsenal disponible.
El punto que más perjudica a Alemany es el que hace relación al artículo 37 en el que de redacta que para presentarse a la candidatura de la Española «el candidato debe formar parte de alguno de los órganos de gobierno y representación de la RFEF, de la FIFA, de la UEFA, de una Federación de ámbito autonómico o de las Ligas Nacionales, o ser miembro de Juntas Directivas o Consejos de Administración de los clubs de ámbito estatal, estando en activo y llevando en el cargo, en cualquier caso, un tiempo no inferior a un año».