Otro partido temible, otro partido para intentar despejar la X y reencontrarse con las victorias. El Real Mallorca disputa hoy otro de esos encuentros claves en el devenir de una temporada y que pueden marcar la trayectoria del más inmediato futuro. Se enfrenta a un Getafe (Coliseum Alfonso Pérez, 17:00 horas) con la autoestima cargada y eso siempre es sinónimo de peligro.
Hoy no se decide nada, pero es evidente que dependiendo de si se gana o se pierde, el grupo isleño entrará en un estado potencial de nervios o aumentará la dosis de tranquilidad con la que se intenta llegar a final de temporada. Los de Manzano no deben olvidar que el descenso está a tres puntos y sólo por esto se hace imprescindible conseguir la victoria.
Si bien la trayectoria en el campeonato regular por parte de ambos equipos indica cierta igualdad "30 puntos tiene el Mallorca y 32 el Getafe- la semana ha deparado sensaciones desiguales en ambos bandos. Los hechos así lo indican. El domingo pasado el Mallorca sumó su duodécimo empate ante el Betis. Mientras en Son Moix se sacaban conclusiones de la pobre igualada a uno ante los verdiblancos, el Getafe sacaba los colores al Madrid en el Bernabéu logrando una victoria por la mínima que sembraba de dudas al equipo blanco y encumbraba a los altares al grupo de Laudrup.