El Palma quiere seguir poniendo tierra de por medio respecto a la zona baja de la LEB Oro y acercarse a las posiciones de play off a costa del Ciudad de la Laguna. Los hombres de Àngel Colino buscan hoy (21:00, hora canaria) en el Pabellón Juan Ríos Tejera su cuarta victoria en cinco encuentros para confirmar su progresión ante un rival a la baja que se crece como local.
Los celestes se han cargado de confianza tras haberse hecho fuertes en el Palma Arena con cinco victorias consecutivas en Ciutat. Un triunfo a domicilio multiplicaría las expectativas de la entidad mallorquina, cuyo vestuario ha conseguido estabilidad.
El equipo mallorquín aterriza en Santa Cruz de Tenerife sin Bryant Matthews después de que los responsables deportivos del club que preside Guillem Alomar hayan optado por no incorporar al alero estadounidense. La inactividad a la que se había visto obligado el jugador que llegó a Ciutat la pasada semana ha sido un argumento clave en la decisión de no incluirle en la plantilla que comanda Àngel Colino, que ha visto reducidos sus recursos en el juego exterior tras la desvinculación de la entidad celeste de Jarrius Jackson.
El buen momento del base catalán Xavi Puyada en la dirección del juego, los recursos exteriores y el rendimiento que están ofreciendo tanto Guillermo Rejón como Thomas Terrell invitan al optimismo de un Palma que quiere despegarse de Melilla, Los Barrios y l'Hospitalet que comparten sus mismos números con nueve triunfos y doce partidos perdidos en su casillero.
El conjunto canario afronta la cita tras caer en su último compromiso liguero ante el Bàsquet Inca y después de haber logrado una sola victoria en sus últimos siete partidos. El equipo que entrena Alejandro Martínez, que disfruta de la renta acumulada en la priemra vuelta y ha padecido un inicio de la segunda vuelta marcado por los enfrentamientos ante los grandes, marca la frontera de los puestos que dan acceso a disputar las series de ascenso con un balance de diez victorias y once derrotas.