Las declaraciones de Carlos Costa acusando al Govern de estar «en deuda» con Rafael Nadal ha reabierto las diferencias entre la Conselleria d'Esports y el frente común que forman el consistorio manacorí y el entorno del deportista. El asesor del número dos del mundo denuncia que el Ejecutivo no está cumpliendo su parte en la construcción del Centro de Tecnificación de Tenis de Manacor y los gestores deportivos del archipiélago aseguran que se ha cumplido con lo pactado.
La Conselleria d'Esports asegura que el convenio alcanzado en la anterior legislatura, concretamente en 2004, establecía que el tenista cedía su imagen durante los años 2006 y 2007 a cambio de la construcción de un Centro de Tecnificación. El protocolo, según los gestores deportivos del Govern, no estipula las características del nuevo recinto y tampoco sus plazos de construcción. Esports afirma que el proyecto inicial fijó un presupuesto de 8'4 millones de euros, una cifra a la que están dispuestos a alcanzar pero que dista de los 16 millones de euros en los que cifró el arquitecto del recinto el coste final de la infraestructura.
La primera fase del Centro de Tecnificación, que debería ver la luz en breve, contempla dos pistas de squash, una pista cubierta multifuncional, siete exteriores (tres de tierra batida y cuatro sintéticas), seis de pádel, una grada y un almacen de material tiene un coste de 3'7 millones de euros. La Conselleria considera que la primera fase cubre las necesidades esenciales tanto de Rafael Nadal como de la Federación y la EBE además de las de los ciudadanos.