Carlos Román |VALLADOLID
Gregorio Manzano manifestó al término del partido disputado en el Nuevo Zorrilla que su equipo no acertó en la primera parte, aunque en la segundo rectificó y consiguió crear más ocasiones de peligro y actuar ofensivamente con mayor fluidez.
En su opinión «ha habido ocasiones para los dos equipos. La primera parte estuvo muy bien jugada por parte del Valladolid, y ejercía una presión que nos impedía llegar a su portería. El resultado en al primera mitad hacía justicia a lo que sucedía en el campo. En la segunda parte hemos variado el esquema para neutralizar la agresividad física del Valladolid y hemos ido de menos a más. Ellos han ido bajando en el tono físico, y nosotros creamos ocasiones de gol y al final, incluso con un jugador menos, hubiéramos podido incluso llevarnos el partido. La sensación final es que en esas jugadas de Güiza podríamos habernos llevado el partido», comentó el entrenador del Mallorca.
Precisamente las acciones de gol falladas son el talón de Aquiles de este equipo en esta fase de la temporada. «El último partido en Villarejo, Güira no pudo materializar las ocasiones y hoy se ha vuelto a repetir la historia. Esperemos que en otros partidos entren y podamos marcar más goles. No ha podido ser y hay que seguir intentándolo», manifestó el técnico andaluz. Respecto a los cambios realizados de la primera a la segunda parte, el técnico del Mallorca manifestó que durante el primer tiempo el plan previsto no salió bien. «El planteamiento inicial tenía un objetivo y no se cumplió y por eso tuvimos que aplicar el plan B. Teníamos jugadores sobre el campo de más repliegue y contragolpe, pero no éramos capaces de hacer lo que estaba previsto, Ibagaza casi no tenía intervenciones y los interiores no tenían profundidad. En la segunda parte creo que acertamos con los cambios y llegaron más y mejor las ocasiones. La primera parte no pintaba bien para nosotros», subrayó el preparador del Real Mallorca.
Sobre la actuación del rival y los inconvenientes que éste creó al equipo bermellón, Gregorio Manzano subrayó que «fue un equipo muy correoso, muy presionante y nos intentó ahogar en la salida del balón, tratando bien la pelota, pero nervioso en defensa cuando le hemos apretado. Está luchando en este campeonato con mucha dignidad y no tendrá problemas para mantener la categoría. Espero que nos podamos ver en Primera el año que viene», dijo el entrenador del Mallorca. El equipo sigue sumando empates, ahora ha alcanzado ya once y el técnico espera que la situación pueda variar a partir del próximo domingo en el partido que enfrentará al equipo bermellón frente al Betis en el ONO Estadi. «Somos el equipo que más empates llevamos y si no podemos ganar el punto no es malo. Esperemos que en el próximo partido rompamos la X y la transformemos en un 1», comentó el preparador de Jaén. La situación deportiva, tras el empate conseguido ayer por el Real Mallorca, indica que el equipo balear se sitúa a cinco puntos del descenso y ante el conjunto verdiblanco será una buena oportunidad para ampliar todavía más esta distancia.