El regreso a Mallorca de Ole Ole Mixó cumplió con las expectativas y el pupilo de la cuadra Gaseni demostró ayer que su prestación histórica de París-Vincennes no fue fruto de la casualidad.
Ole Ole Mixó realizó una gran exhibición en el Premi Scuderia OM, una de las preparatorias del Gran Premi Nacional, y marcó además el récord de la generación con un tiempo de 1.15.1 en los 1.650 metros que es a la postre el mejor crono de un tres años en Balears.
El pupilo de Joan Carles Rotger se situó al mando de la carrera con una salida estratosférica por delante de Odysse de Font, Oficial Prim y Oliver CG.
A 1.100 metros del final avanzó hasta la primera plaza Oh Deco SB, que pasó por meta por primera vez con un sensacional parcial de 1.12.8. Ole Ole Mixó era segundo, escoltado por Oliver CG y Odysse de Font.
Oh Deco SB mantuvo la marcha a 500 metros de la conclusión con 1.12.9.
En la última curva se pronosticaba ya un mano a mano final entre Oh Deco SB y Ole Ole Mixó, pero en la entrada a la recta final, Biel Pou perdió el control de Oh Deco SB que se precipitó hacia el exterior.
Ole Ole Mixó se quedó así sin rival y se permitió el lujo de ganar con autoridad el Premi Scuderia OM y sumar así su quinto triunfo en Son Pardo.
Opus de Font se consolida en la élite de la generación con su segunda plaza a 1.15.8 con Joan Toni Riera. Onat des Molí tiene un pie en el próximo Nacional al ser tercero a 1.16.1.