Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto

Maldito final

La fortuna da la espalda al Bàsquet Inca que ve cómo se escapa la victoria en el último suspiro

BEIRASAR ROSALÍA 81 BÀSQUET INCA 78BEIRASAR ROSALÍA (22+21+16+22): Charles Ramsdell (10), Miguel Montañana (12), Bradley Oleson (19), Georgios Dedas (6), Sandi Cebular (8) -cinco inicial-, Isak Boyd (5), Tony Binetti (8), Albert Fontet (3) y Rogelio Legasa (10).24 de 42 en tiros de dos, 7 de 16 en lanzamientos triples y 12 de 26 en tiros libres. 38 rebotes (9 ofensivos). 26 faltas personales.

BÀSQUET INCA (18+15+23+22): Joan Riera (12), Anthony Stacey (14), Marc Blanch (14), Danya Abrams (18), Lamont Hamilton (11) -cinco inicial-, Alberto Alzamora (0), Carles Bivià (0), Ruiz de Galarreta (7), Jan Orfila (2) y Kestutis Marciulionis (0).

18 de 29 en tiros de dos, 8 de 27 en lanzamientos triples y 18 de 31 en tiros libres. 28 rebotes (9 ofensivos). 23 faltas personales.
Àrbitros: Zafra y González. Eliminaron a Legasa, en el minuto 40, en el Beirasar Rosalía.
Mariano Raskin |SANTIAGO
Cinco segundos de locura separaron al Fundació Basquetina.com de la victoria, en un ajustado partido en el que fue superado por 81-78 por el Beirasar Rosalía. Durante ese período hubo tiempo para un triple que se salió de dentro de Blanch, con una desventaja de un punto, dos tiros libres convertidos por el rival, y otros tres de Stacey que pudieron mandar el partido a la prórroga. El alero falló dos de ellos y el equipo santiagués se llevó el triunfo.

El cuadro visitante tomó las riendas en los tres primeros ataques, en los que perforó a la dormida defensa del conjunto gallego, con distintos tipos de ataque. Una penetración de Blanch, un triple de Riera y una canasta de media distancia de Alexander permitían alcanzar los cinco puntos de ventaja apenas rebasado el primer minuto de juego.

La reacción local fue inmediata, y el choque se nivelaría muy pronto. El conjunto gallego ajustó la defensa, y los lanzamientos de media distancia del cinco visitante perdieron precisión. A base de tiros libres el Basquetinca.Com mantenía la paridad, pero un final de cuarto plagado de errores y malas selecciones le condujo a una derrota parcial por cuatro puntos.

El inicio del segundo cuarto encontró a dos equipos en dinámicas bien diferentes. El Beirasar Rosalía se convirtió en un vendaval de juego y los locales se fueron al descanso con una ventaja de diez puntos.

En la reanudación el técnico visitante mandó a sus pupilos a defender en zona y devolvió la emoción al choque. En los últimos diez minutos se perdería la esencia del baloncesto. Todo podía pasar y el encuentro tomaría la forma de una lucha de gladiadores en la que los puntos subían en función de una mayor fuerza, que por el acierto del ataque y la puntería del lanzador. Nadie era capaz de apostar a un ganador claro y la suerte jugaría un papel importante en la recta final.

En ese contexto, el Fundación Basquetinca.com sacó mayores réditos, y consiguió llevar el encuentro hacia una parcela más favorable. A falta de dos minutos, un tiro libre de Hamilton igualó el encuentro en 73 puntos.

Durante tres minutos el equipo visitante tuvo tiros libres para ponerse por delante en el marcador, sin embargo, recién lo conseguiría a falta de 37 segundos, con un lanzamiento de un punto convertido por Adams, después de un tapón de Hamilton a Cebular. Los tres últimos segundos, de infarto, decantaron el choque a favor del equipo local y mantienen al Fundació Basquetinca.com en la lucha por mantenerse en la categoría.

Lo más visto