Alberto Contador, último ganador del Tour de Francia, no se podía creer ayer al término de la cuarta etapa de la Challenge, con salida y llegada en Inca, la decisión tomada por la Amaury Sport Organisation (ASO), por la cual no podrá defender el triunfo conseguido el año pasado en los Campos Elíseos. Y más cuando el de Pinto, antes de iniciar su participación en la presente edición de la Challenge, aseguró con rotundidad ante los medios de comunicación, «no contemplo esa posibilidad», cuando le preguntaron sobre la posibilidad de quedarse fuera de la ronda gala. Los principales argumentos que esgrimió el corredor del Astana para reforzar su contestación eran que había mejorado en el apartado de la contrarreloj y que todo su entrenamiento de esta temporada iba enfocado a la carrera francesa.
En la etapa de ayer, Contador protagonizó una espectacular escapada en solitario durante la cuál se dirigió a las cámaras de televisión con las palabras «Astana en el Tour», para reivindicar la ausencia de su equipo en la próxima edición de la ronda francesa. El madrileño, una vez cruzó la línea de meta y recogió el premio a la combatividad, recibió el micro de manos del speaker para dirigirse al público que se había dado cita en la capital de es Raiguer pero la emoción le traicionó y sólo pudo afirmar con voz entrecortada que «igual no se si es mejor hablar o no hablar. Igual es un poquito por rabia pero creo que el equipo Astana tiene que estar en el Tour». Contador además mientras pronunciaba estas palabras, señalaba el nombre de su equipo en el mallot.
Diez minutos más tarde, algo más tranquilo, el corredor del Astana bajó del autobús y atendió en la puerta del mismo a los medios de comunicación allí concentrados. Contador, último ganador del Tour de Francia, se lamentó de que no le den la posibilidad de «volver a ganarlo» y animó a todos los aficionados a que ahora disfruten con él en la Vuelta a España.
«El Tour es la carrera con la que siempre he soñado, siempre he luchado por ello y espero luchar en el futuro. Mi objetivo este año era volver a ganarlo, pero no me van a dar la posibilidad de intentarlo», lamentó el madrileño, pese a reconocer que no era «un buen momento para hablar», a la conclusión de la cuarta etapa de la Challenge de Mallorca, durante la cual reivindicó su presencia y la de su equipo en la próxima edición del Tour de Francia.
Tras la carrera, el líder del Astana, destacó que «al final esto sigue y el Tour no deja de ser una carrera más», por lo que se replanteará el calendario de la temporada y apunta a la Vuelta a España».
«Espero que se anime a todos los españoles para que disfrutéis conmigo en la Vuelta a España», adelantó Contador, además de reconocer que confiaba en estar en la edición 2008 del Tour de Francia debido a que se valoraría tanto su imagen de limpieza ante el dopaje como su «espectacular» forma de correr por su condición de escalador.