El Mallorca regresó ayer a los entrenamientos en el ONO Estadi tras los partidos internacionales para preparar el partido del domingo frente al Almería y lo hizo con una sesión marcada por las ausencias y por la participación de numerosos jugadores del filial para completar el partidillo que dispuso Gregorio Manzano.
Lo único que parece tener claro el técnico jienense a dos días del encuentro es la defensa. Manzano tiene previsto dar continuidad a Iván Ramis en el centro de la defensa tras su rendimiento en los últimos partidos. Su acompañante en el centro de la zaga podría ser el portugués Nunes, que entraría en lugar de Ballesteros, que se retiró del entrenamiento con molestias en la planta del pie y es duda para el domingo. Los laterales serían para Scaloni y Navarro. El argentino seguiría de esta manera en la banda derecha y debutaría con el Mallorca como local mientras que en la izquierda regresaría el catalán tras cumplir un partido por sanción y vivir su primera experiencia como internacional. En la portería se mantendrá Moyà.
En el centro del campo, es donde Manzano tiene más posibilidades, aunque por lo visto ayer, la medular podría estar formada por Basinas, Ibagaza, que regresaría al once tras ser suplente en El Madrigal, Jonás por la derecha y Tuni por la izquierda. El de Sóller, que podría repetir titularidad, se retiró con molestias en el hombro del entrenamiento tras una entrada de Molinero, aunque no debe tener problemas para estar disponible el domingo. Tampoco se puede descartar la inclusión de Varela en el equipo titular. Güiza y Arango apuntan en principio a la punta de ataque.
Las grandes ausencias del entrenamiento fueron el griego Basinas y el venezolano Arango, que tenían previsto regresar ayer a la Isla tras jugar partidos internacionales con sus respectivas selecciones. De los internacionales españoles, Navarro, que recibió el apoyo de Manzano y de Grande, se entrenó con normalidad mientras que Güiza estuvo en el entrenamiento pero no participó en el partidillo. Pereyra por su parte, se entrenó en solitario en el gimnasio en Son Bibiloni y tiene complicado jugar frente al Almería. Quien no estará con seguridad es Héctor Berenguel, que debe cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla en la última jornada.